NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-CÁDIZ

Cervera: "El Valencia es muy peligroso al contraataque y a balón parado"

Álvaro Cervera analiza a su próximo rival, el Valencia, un equipo que "circunstancialmente está en descenso", pero afirma estar seguro de que saldrá de esa zona.

Actualizado a
ENTRENAMIENTO SEMANAL ALVARO CERVERA
ALVARO RIVERODIARIO AS

Estado de la plantilla: "Las bajas son las conocidas de Augusto, Luismi Quezada y Salvi por el COVID-19, y hoy se ha sumado Marcos Mauro, que en el entrenamiento se ha hecho un poco de daño y no podrá estar. Estamos pensando ya en el partido de mañana, que es muy importante en un gran campo y contra un gran equipo".

Pasado valencianista: "Es un partido especial porque jugué allí y tengo mucha vinculación con Valencia y con el equipo. Es la primera vez que voy a ir allí como entrenador. Pero son cosas que a mí no me rondan mucho la cabeza. Lo recuerdo, pero no me pone nervioso. Es un partido importante ante un rival que circunstancialmente ahora mismo está en descenso. Sé lo que es el Valencia y estoy convencido de dónde va a terminar. Ha tenido malos resultados, algunos, porque le ganó al Madrid, ganó en el campo de la Real Sociedad. Es un equipo capaz de muchas cosas, pero ahora no están consiguiendo los resultados que querían. Es un gran equipo y club y va a ser un partido difícil en un gran escenario”.

Análisis del rival: "El Valencia es muy peligroso al contraataque y a balón parado. Así es como más daño hacen. Lo sabemos. Son muy rápidos con jugadores muy buenos. Pueden jugar con la pelota porque tienen calidad para ello, pero son más peligrosos al contraataque".

Presión para el Valencia: "Conozco Valencia, tienen mucha presión, tanto buena como mala. Es un equipo acostumbrado a estar arriba y cuando las cosas van mal es difícil lidiar. También hay presión buena porque hay mucha gente detrás de ese equipo y lo van a sacar de ahí. Es una situación circunstancial y creo que tienen jugadores que no están acostumbrados a estar ahí, pero con la suficiente calidad de ser capaces de meter cuatro goles al Madrid o ganar a la Real. A lo mejor no van a estar en la situación que querían, pero con los jugadores que tiene y los que se incorporen harán que la situación sea pasajera".

Óscar Arias ya no es director deportivo: "Son situaciones de club en las que no tengo nada que decir. Tengo una gran relación con Enrique y con Jorge. El club ha decidido que se prescinda de Óscar Arias y dejar todo como estaba. Intentaremos que las cosas vayan bien y acertar en todo lo que podamos".

Reforzar el centro del campo: "Es una pregunta que ya nos hemos hecho. Tenemos tres centrales y pueden jugar dos de central y uno de mediocentro o jugar solo dos. La posibilidad del mediocentro siempre ha sido una prioridad, pero con la aparición de Fali y la recuperación de José Mari ya no es tan prioritario para nosotros. Hay otras posiciones a las que estar más atento. Siempre que la función de Fali la siga haciendo igual y no un espejismo. Tenemos muchos jugadores en el centro del campo. Si sale alguno porque juegue menos pues nos plantearíamos el refuerzo. Buscábamos un centrocampista muy parecido a Fali, pero si él es capaz de hacerlo quizás buscamos un central. Hay que hablarlo".

La recuperación de José Mari: "Los futbolistas no deben ser tan importantes en un equipo, pero José Mari entiende lo que es el Cádiz desde la raíz hasta las horas. Desde los entrenamientos y su comportamiento y el funcionamiento en el campo. Lo puede hacer otro, pero José Mari lo entiende a la perfección y está convencido de que hay que hacerlo. Hay muchos jugadores hacen lo que dice el entrenador porque es su obligación, pero pueden creer en una cosa o en otra. José Mari lo hace porque lo cree, y eso nos viene bien. No quiere decir que sin José Mari no podamos hacer puntos, pero para mí su recuperación es optimista, porque sumo a un jugador que no pregunta. Eso a mí me gusta”.

Necesidades en el mercado de invierno: "Hay que mejorar al equipo. Sin decir posiciones ni nombres, pero para mí el equipo necesita fortaleza en los centrales y los mediocentros y velocidad. Este equipo tiene mucho menos velocidad de lo que me gustaría y de la que tienen la mayoría de los equipos. Lo fundamental es fortaleza y velocidad”.

Lista de convocados: Conan Ledesma, Jens Jonsson, Fali, Jon Ander Garrido, José Mari, Álex Fernández, Choco Lozano, Alberto Perea, Jorge Pombo, Yann Bodiger, David Gil, Carlos Akapo, Juan Cala, Álvaro Negredo, Pedro Alcalá, Iza Carcelén, Álvaro Giménez, Espino, Filip Malbasic, Jairo Izquierdo, Juan Flere y Marc Baró.