Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Fali, el central convertido en mediocentro: "Quiero jugar y ayudar al equipo"

El jugador cadista tiene claro que lo importante es aportar, sea en la posición que sea, pero además, el nuevo centrocampista deja buenos datos que lo afianzan en la posición.

CADIZ - VALLADOLID
ALVARO RIVERODIARIO AS

Fali ha sido la solución que ha encontrado Cervera para el centro del campo. El central convertido en mediocentro está siendo el hombre más destacado en los últimos partidos pese a no estar acostumbrado a esa posición. Fali ha sido el recambio a la ‘crisis’ del centro del campo al estar lesionado José Mari y Augusto; y encontrarse Garrido recuperando nivel físico. Se entiende a la perfección con Jonsson.

El partido frente al Valladolid fue la segunda titularidad del valenciano como mediocentro, consiguiendo buenos números en pases acertados (68,2%), en duelos ganados (75%) y en recuperaciones (9). Por si fuera poco, también dio dos asistencias. Fali deja poco al azar y sabe lo que quiere hacer gracias a su visión de juego, aunque no siempre lo consiga.

Él mismo reconoce que lo que le falta en la posición es algo más de físico, ya que el desgaste es mayor que en la defensa central. Frente al Getafe jugó algo más de 20 minutos en el centro del campo, destacando y consiguiendo que el técnico apostara por él en la posición contra el Betis, pero esta vez partió como titular. El desgaste fue grande y tuvo que ser sustituido en el 67’. El pasado martes, contra el Valladolid, aguantó como un titán (como él diría) los 90 minutos.

Álvaro Cervera no dudó en elogiarlo al finalizar el encuentro frente al conjunto pucelano. "Fali ha estado sensacional porque nosotros necesitamos ese tipo de centrocampista. No juega tan bien al fútbol como otros, pero hace un trabajo que es importantísimo". Y es que Fali ha sido una gran noticia para el equipo amarillo mientras se recupera definitivamente José Mari. El roteño podría regresar el próximo lunes contra el Valencia, pero eso no descarta que Fali pueda partir como titular o incluso acabe el encuentro en el centro del campo para dar relevo. Será decisión del técnico.

Otro punto positivo para el defensa es su predisposición a ayudar: "hace mucho tiempo que no jugaba de mediocentro y hacerlo en Primera y en este equipo es complicado. Hay que meterle ritmo a las piernas y toca seguir. Me faltan un par de partidos para coger ese ritmo de Primera. Yo quiero jugar donde sea y lo que pueda ayudar es bienvenido”.