NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1- ELCHE 0

Garitano: "Estamos en un club grande, con presión y necesidad de ganar"

Reparadora victoria ante el Elche. Doble alegría del técnico: "En lo colectivo, total y en lo personal lo que quiero es que el Athletic gane, esté yo, o no esté", lanza.

Actualizado a
Gaizka Garitano ante el Elche.
AFP7 vía Europa Press

El Elche casi marca en una acción final en al que De Marcos sacó el cuero bajo palos: "Por suerte no ha entrado esa que han tenido y no hubiera sido justo, jugamos con marcadores cortos porque nos cuesta hacer gol, pero no hubiera sido merecido. Contentos por ganar", lanza Gaizka Garitano, que sostiene que la alegría por sumar tres puntos es mayúscula en el contexto actual: "En lo colectivo, total y en lo personal lo que quiero es que el Athletic gane, esté yo, o no esté". Garitano señala que "estamos en un club grande, tenemos presión y tenemos la necesidad de ganar, que representamos a un pueblo, tenemos que tirar para adelante", zanja el técnico deriotarra.

El partido transcurrió por una línea notable, pero sin sellarlo con el 1-0 tan débil: "Hemos jugado bien, después del gol hemos perdido algo de posesión. Las ocasiones más claras han sido nuestras, pero si no cierras los partidos estás expuesto, hemos ganado un partido que necesitábamos ganar", reitera Garitano. Repasando nombres propios ensalzó a
De Marcos: "Es de los jugadores que tendría toda la vida por lo que aporta en el campo y fuera es incomparable, por mí estaría hasta que quisiera". A Muniain también: "Iker está muy bien, lleva partidos muy buenos, se echa el equipo a las espaldas, absorbe el juego, tiene esa personalidad".

En las áreas de mejora indica que deben incrementar el juego en términos de "intentar combinar más rápido, que el balón circule más rápido, eso va en la confianza de los jugadores" y que se una no recibir goles: "En los últimos cuatro hemos encajado dos goles, nos hacen pocas ocasiones, pero para cómo está organizada la defensa, tenemos muchos en contra. Tenemos que seguir defendiendo así y que cunda en una normalidad".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario