NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

El Valencia se interesa en la cesión de Harry Winks

El Tottenham sabe del interés y al futbolista le motiva la idea de recalar seis meses en Mestalla para tener continuidad y ganarse un billete en la Eurocopa.

Actualizado a
Scott McTominay y Harry Winks
GLYN KIRKAFP

El Valencia prosigue sus movimientos en el mercado de fichajes cuando este ni siquiera ha comenzado. La entidad che lleva semanas tanteando a varios futbolistas que puedan reforzar el equipo y más allá de jóvenes como Ferro, se ha centrado en un perfil concreto: jugadores talentosos con pocos minutos en sus clubes y que quieran asegurarse la Eurocopa.

Erikssen está en la lista de futbolistas que cumplen ese perfil, pero el número uno para el centro del campo che no es otro que Harry Winks. El centrocampista inglés apenas ha jugado 7 partidos en la Premier League y el Valencia ha contactado con el Tottenham Hotspurt para tratar de firmarlo en calidad de cedido hasta que termine el curso.

El ligero margen financiero del club che le permite poder pagar la ficha del futbolista, que cobra alrededor de 5,5 al año y encajaría a la perfección en un Valencia falto de alguien que ayude a Soler a coger el timón del equipo. Winks, por su parte, quiere asegurarse protagonismo en la Eurocopa de verano y en Inglaterra apenas ha tenido portagonismo, aunque recientemente Mourinho le ha dado más oportunidades y ha sido titular en los dos últimos encuentros.

El Valencia se interesa en la cesión de Harry Winks
Harry Winks

El problema es que negociar con Daniel Levy no es sencillo y a día de hoy el club inglés querría recibir una contraprestación por ceder a uno de sus futbolistas con mayor proyección, pero que este año apenas ha contado. El club blanquinegro sí puede asumir la ficha del futbolista pero difícilmente pueda pagar más al club inglés.

Prisas de mercado

El nombre de Harry Winks es el primero en la lista de centrocampistas che, sin embargo, las prisas del mercado y la dificultad de negociar con Levy hacen que tal situación no vaya a ser eterna. Con los del Turia en puestos de descenso a 2ª División los fichajes no se pueden hacer esperar y así lo tienen asumido en el club, que pretenden cerrar fichajes lo antes posible y que supongan un elemento instantáneo y revitalizador para el equipo.