NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - ATLÉTICO DE MADRID

Recuerdos del 'viejo' Llorente: en el Alavés fue el mejor recuperador

El '14' atlético regresa a la que fue su casa (2016-17), pero ahora con un papel muy diferente al que entonces le hizo brillar en Vitoria. El potente medio centro se ha transformado.

Llorente, del Alavés, conduce ante Griezmann, del Atlético.
JUAN FLORDIARIO AS

Para Marcos Llorente siempre es especial visitar Mendizorroza, pues allí empezó a despuntar como un centrocampista de élite. Para el Alavés también es grato ver en casa al madrileño, que tan bien rindió en sus filas, aunque esta vez recibirá a un futbolista al que les costará reconocer, más aún teniendo en cuenta su anterior visita, hace poco más de un año. Entre el Llorente albiazul y el actual muchas cosas han cambiado...

Marcos jugó en el Alavés en la 2016-17, cedido por el Real Madrid para que se fogueara en Primera tras quedársele pequeño el Castilla. Era entonces un medio centro defensivo puro, que destacaba por su despliegue físico igual que ahora, aunque aquella temporada, a las órdenes de Pellegrino, lo empleó para convertirse en el futbolista de campo que más balones recuperó de Primera: 302. Aquellas frecuentes exhibiciones ayudaron al equipo a llegar a la final de Copa y a él, a regresar con galones al Madrid.

En 2019 fichó por el Atlético, tras ver que en el Madrid no iba a jugar lo deseado y por la salida de Rodrigo Hernández hacia el Manchester City. Y en octubre Llorente se presentó en Mendizorroza de rojiblanco, pero aún con escasa confianza de Simeone. Aun así, aquella tarde las rotaciones le abrieron la puerta del once... pero fue sustituido en el descanso tras una primera parte desacertada. No tenía buena pinta la historia de Llorente en el Atleti, aunque ahora ya sabemos que todo cambió.

Llorente, en el anterior Alavés-Atlético.
Ampliar
Llorente, en el anterior Alavés-Atlético.PAULINO ORIBEDIARIO AS

El 14 regresa hoy como una estrella, pero no por lo que pudieron disfrutar en Vitoria. Allí, por ejemplo, no celebró ni un gol, pero su aportación fue brillante (e incluso se pidió de nuevo su cesión). Aquel robabalones voraz es ahora una de las grandes bazas del ataque del Atleti, e incluso de la Selección. El Alavés será quien más se extrañe por la transformación de Marcos...