TERCERA

Tragedia en Tercera: muere Aitor Gandiaga, del Gernika, en accidente de circulación

El joven lateral derecho de 23 años, que actuó en la cantera del Athletic y Eibar, falleció en Markina tras colisionar con un autobús. Era una de las referencias del líder del grupo vasco.

Tragedia en Tercera: muere Aitor Gandiaga, del Gernika, en accidente de circulación
FACEBOOK GANDIAGA

Aitor Gandiaga, jugador de 23 años de la cantera del Athletic ya desvinculado de Lezama y actualmente en el Gernika, líder del grupo vasco de Tercera, ha fallecido en un accidente de tráfico tras chocar frontalmente contra un autobús. Jugaba de lateral derecho y ahora mismo estaba siendo una de las referencias del equipo. La categoría está ahora parada por las fiestas navideñas. El impacto ha sacudido de forma muy dura al vestuario foral.

Se desconocen las causas de la colisión, que se ha producido a las 17:40 horas según ha concretado la Policía autonómica, muy cerca del cruce de Iruzubieta, en Markina-Xemein. El Bizkabus cubría la Línea 3915. La lluvia ha complicado mucho los desplazamientos por toda la cornisa cantábrica en el día de hoy.

El futbolista Ibai Gómez ha sido uno de los primeros en expresar el pésame a amigos y la familia tras expresar que "no me lo puedo creer". Gandiaga estuvo en las categorías inferiores del Eibar en edad juvenil y pasó por el Basconia, segundo filial del Athletic. Este le ha dedicado: "Enorme dolor por un cachorro que dejó huella en Lezama. Un fuerte abrazo a familia, amigos y compañeros del Gernika". El club foral ha hecho lo propio poco después: "Nos unimos al sentimiento de dolor de toda su familia y del pueblo de Markina. Jamás dejaremos que tu recuerdo se apague Gandi".