NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - ESPANYOL

Las Palmas no son para el Espanyol

Desde su triunfo en el año de Leverkusen, los pericos han encadenado auténticos infortunios en el feudo de su rival de este domingo. De Luis Martín a Arlauskis.

17/12/17 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 LAS PALMAS  -  ESPANYOL 
 CALLERI
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Que Las Palmas no son para el Espanyol lo demuestran las estadísticas que, indudablemente, tratará de romper el equipo de Vicente Moreno en su visita de este domingo al Estadio de Gran Canaria. Entre este escenario y el antiguo Insular, los pericos llevan sin derrotar a los canarios desde 1988, concretamente desde el 27 de marzo, que para hacerse una idea prácticamente coincidía con las semifinales de la Copa UEFA que acabaría en Leverkusen. Ernesto Valverde y Michel Pineda dieron al Espanyol su último triunfo (0-2).

Y no es que desde entonces se hayan enfrentado en multitud de ocasiones, pero sí las suficientes como para corroborar la mala fortuna que sufre el Espanyol ante Las Palmas. Dos temporadas después, el 27 de marzo de 1990 y ya en Segunda, los pericos sufrieron un gol en propia puerta de Luis Martín y un penalti en contra que transformó Curic (2-1). El 27 de febrero de 1997, en la Copa del Rey, el 0-0 que cosecharon en el Insular le bastó a los amarillos para apear a los pericos de semifinales. Ya en este siglo, y concretamente hace justo 20 años, el 14 de enero de 2001, fue un solitario gol de Eloy Jiménez el que sentenció al Espanyol (1-0), en partido de Primera.

Y en el último lustro se sucedieron debacles, como la del 22 de abril de 2016, en que Giedrius Arlauskis recibió un vergonzoso 4-0 en que anotó incluso el experico Wakaso Mubarak, o el 2-2 del 17 de diciembre de 2017, en que se dejaron los pericos empatar en los últimos diez minutos (fue Jonathan Calleri el autor del gol de la igualada) un partido que ganaban holgados con un doblete de Gerard Moreno. Entre medias, el 14 de octubre de 2016, se cuenta un 0-0 que, naturalmente, alargó la mala racha del Espanyol en Las Palmas.