NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Martí: "Con el césped y el viento era difícil generar ocasiones"

El entrenador del Leganés señala a los elementos para explicar las pocas ocasiones ante el Fuenlabrada. "La clasificación es la que es... trabajamos con esta realidad"

Actualizado a
Martí: "Con el césped y el viento era difícil generar ocasiones"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

José Luis Martí, entrenador del Leganés, justificó el empate a cero frente al Fuenlabrada en el Fernando Torres amparándose en el estado del terreno de juego, el viento y la defensa poblada del rival. "Hoy era complicado generar por cómo estaba el campo, el viento y por cómo defendía el Fuenlabrada, con dos líneas muy pegadas", ha justificado el mallorquín.

Con este empate el Leganés suma su cuarto partido sin ganar y sigue sin darle una dentellada a la distancia que tiene con los equipos de ascenso directo. "La clasificación es la que es. Es nuestra realidad y con ella tenemos que trabajar. Trataremos de recortar esa distancia", ha insistido sin mostrar preocupación o carencia de ella por la situación del Leganés en la tabla.

¿Qué análisis hace del partido?

El análisis del partido es que fue un partido especialmente complicado por el terreno de juego y por el viento.No hemos tenido la velocidad necesaria. Ellos estaban muy armados, con mucha gente por dentro y una defensa de cinco. Eso, o lo rompes con circulación de balón rápida o no lo consigues. Alguna vez lo hemos conseguido, pero con el campo así, ha sido complicado. Ha sido un partido parado y con muchas interrupciones. Más que meterlas, siempre nos preocupa generar ocasiones y hoy no hemos generado lo que nos gustaría. Ha habido muchas interrupciones. Las ocasiones más claras han sido las nuestras, la de Sabin, la de Rosales incluso la falta de Juan Muñoz... menos en el penalti que no sé si ha sido porque no lo he visto, pero se ha pitado. Ese ha sido el análisis del partido.

Le cuesta mucho al Leganés marcar y suma cuatro partidos seguidos sin ganar.

Uno se preocupa cuando no se generan ocasiones. Hoy me habría gustado generar más ocasiones. Era complicado por cómo estaba el césped. Hoy era necesario dos-tres controles para jugarla. No era fácil. Hemos encontrado alguna que otra solución. Preocupa no generar. Hoy quizá no hemos generad porque el rival estaba replegado y era difícil.

Hoy se han tenido once remates, pero sólo dos entre palos. ¿Por qué cuesta generar tanto peligro?

En cuanto a lo que nos cuesta es cierto que nos cuesta mucho hacer gol, aunque somos de los equipos que más rematamos. Hoy, por cómo estaban las circunstancias, no estamos acertados. Hoy era más difícil por cómo estaba el rival de encerrado y el terreno de juego.

¿Por qué no han usado a gente de ataque para las bandas?

Hemos pensado en que, tal y como estaba el partido, con el viento y el estado del césped, en cuanto a balón dividido y el terreno de juego, queríamos darle opción a gente por dentro, juntarles en el área. Para que hubiera más gente al remate en el área con centros laterales, con Sabin y Borja de delanteros y Juan Muñoz en el vértice.

¿Da por bueno que el equipo vaya cuarto tan lejos de la cabeza?

No puedo darlo por bueno o por malo. Es lo que es. Trabajamos con esta realidad. Trabajamos en el día a día. Los jugadores se han vaciado. Estamos con la mentalidad de estar entre los primeros. Tratar de conseguir el siguiente partido tres puntos y recortar puntos a los de arriba. Lo importante es llegar lo más cerca posible de los primeros puestos en las últimas cinco jornadas. Nos gustaría estar más arriba, claro.

¿Por qué no ha estado Rober Ibáñez en la convocatoria? Tras la sanción podía regresar…

Rober tuvo un encontronazo en un entrenamiento y tuvo un esguince de tobillo. Como Bustinza que estaba algo justo. Los que se han quedado fuera también se han quedado fuera por lesión.

¿Los malos resultados fuera de casa son lastre para conseguir el objetivo del ascenso directo?

Al final vamos a intentar ir mejorando en todos los aspectos y circunstancias. Manejamos diferentes posiciones. Y lo manejaremos en este mercado para ir mejorando en actitud, concentración y en todo lo que nos interesa a nosotros.

¿Qué le gustaría fichar?

Creo que tenemos una plantilla amplia y competitiva. Somos muchos jugadores. Veremos a dónde nos lleva el mercado. Queremos tener jugadores que estén a gusto con nosotros. Esa es la principal preocupación a día de hoy.

¿Cuándo mire la clasificación, mirará la zona de ascenso directo o la zona fuera de play-off?

Lo miro todo… porque es la realidad de la clasificación. En lo que vivimos. El objetivo se puede conseguir de dos maneras diferentes y trataremos de conseguirlo así. Nos gustaría conseguirlo de la manera más directa. Por eso vamos a mirar toda la clasificación lo de arriba y lo de abajo.