NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Al Almería se le dan bien las uvas

El cuadro rojiblanco ha vencido ocho encuentros y empatado dos de los quince que ha disputado tras Nochevieja. Como local sólo encajó gol en 2017.

Actualizado a
LUGO - ALMERIA
Pedro AgreloDIARIO AS

Para nadie es fácil jugar el primer encuentro del año tras el receso navideño. Este curso menos con el calendario tan comprimido, pasando de jugar cada tres días a que pase medio mes. Eso sí, tirando de números, al Almería se le da bien actuar tras Nochevieja. Los rojiblancos han sacado 26 puntos de 45 posibles en sus quince temporadas en la categoría de plata; en concreto, ocho victorias, dos empates y cinco derrotas, 19 tantos a favor y una docena en contra.

En condición de local el Almería ha actuado en media decena de ocasiones en Segunda División, una en el Juan Rojas y otra en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con cuatro triunfos y solo un tanto en contra, el que le hizo Jorge Molina para darle la victoria 'in extremis' al Getafe el Día de Reyes de 2017. Desde entonces el Almería ha celebrado el nuevo año con tres puntos, sin recoger el balón de su propia portería.

En 2018 Rubén Alcaraz dio la victoria en el 89' frente al Lugo (1-0), mientras que la mañana de Reyes de 2019 Álvaro Giménez, de penalti, y Juan Carlos Real, hicieron el 2-0 frente al Mallorca. La pasada temporada, 0-4 en tierras lucenses con una de las mejores actuaciones de los últimos años por parte de los almerienses. Darwin Núñez, por partida doble, Juan Muñoz y Lazo fueron los autores de los goles en el Anxo Carro, un campo que se le ha dado históricamente bien a la UDA.

El otro encuentro como local, aunque en el Juan Rojas, fue el 4 de enero de 2002. Corría la jornada 17 y Francisco, desde el punto de penalti, anotó el gol que supuso al triunfo ante el Sporting, la primera victoria en la categoría tras fin de año. Antes, el Día de Reyes de 1996, el Almería cayó (1-0) frente al Villarreal, empatando (3-3) en 1997 en Mérida. En 2003, 1-2 en Jerez de la Frontera; en 2004, 1-0 en Éibar; en 2005, 1-0 en Gijón, en 2006, 0-1 en la vieja Ciudad Deportiva del Real Madrid; en 2007, 1-0 en Málaga; en 2013, 0-1 en Gerona; y en 2016, 2-1 frente a la Llagostera en casa.