NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vicente Moreno persiste en la fórmula: "Mentalidad ganadora"

“Estoy muy contento con los que estamos”, afirma el entrenador del Espanyol, a las puertas del mercado de invierno y de una “peligrosa” visita a Las Palmas.

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Que nada nos distraiga”, pide Vicente Moreno a su plantilla para el primer partido de 2021, ante Las Palmas, en las puertas de un mercado de invierno en que anhela el Espanyol pocos cambios. “Lo más importante es que sigamos teniendo una mentalidad ganadora y que echemos la vista atrás para ver de dónde venimos, y así tener esa rabia y esas ganas de tener esa línea en la que estamos, no cansarnos de ganar”, añade el entrenador, que cuenta con algún futbolista que, con molestias, será duda hasta última hora.

Disponibles y cambios: “Hay algún jugador con molestias. Hemos ido recuperando jugadores, nos ha venido bien esa semana de parón. Todavía hay alguno que hay que acabar de matizar con el médico si esperamos o si hay que esperar, pero casi la totalidad del equipo está en condiciones. Estoy contento porque parece que en pocos días estaremos prácticamente todos”.

¿Se trata de Álex López y Vadillo? “Álex está en condiciones de entrar en convocatoria. Vadillo es una decisión suya, médica y mía de ver si damos el paso o esperamos. Está a puntito. Después hay algún jugador más, en función de cómo se encuentre y de su tolerancia al dolor”.

Sensaciones: “El estado de ánimo del equipo es bueno, era importante acabar ganando porque nos encontramos una buena situación. Deberíamos comenzar igual que el primer día, porque no hay nada dicho y debemos trabajar muchísimo, con mucho esfuerzo, si queremos seguir como estamos. Queremos comenzar como acabamos”.

Las Palmas: “Las cosas del fútbol a veces son algo inexplicables. En la mayoría de equipos el rendimiento es mejor en casa, en este caso hay una diferencia notable y no sé por qué, pues intenta hacer lo mismo. Es un equipo muy peligroso, con un entrenador muy bueno, de experiencia, y jugadores de muchísima calidad. Debemos tener mucho cuidado, tener todos los sentidos y dar lo mejor para ganar. En su campo lo dificulta mucho”.

Mercado de invierno: “Preocupado estoy por los que estamos, que son los importantes a día de hoy hasta que nadie diga lo contrario. Que estemos concentrados en el partido de Las Palmas, que no nos distraiga nada, porque en esta época se habla de muchísimas cosas pero luego todo queda en nada, y más en la actual situación. Lo importante es que no nos distraigamos. Estoy muy contento con los que estamos, a partir de ahí ya se verá”.

Mejoras para el segundo tramo de temporada: “Siempre hay muchas cosas que reforzar y mejorar, me gustaría que todo lo que hemos ido trabajando y haciendo se vaya consolidando. Lo más importante es que sigamos teniendo una mentalidad ganadora y que echemos la vista atrás para ver de dónde venimos, y así tener esa rabia y esas ganas de tener esa línea en la que estamos, no cansarnos de ganar”.