NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - CELTA

Nuevo lío con las manos: el Celta pidió penalti de Mendy

En el minuto 28, tras un centro, Renato Tapia estrelló la pelota en el brazo del francés cuando intentaba retirarlo. "Eso no es mano nunca", sentenció Iturralde.

Actualizado a
Nuevo lío con las manos: el Celta pidió penalti de Mendy

Nueva polémica con las manos en el Real Madrid - Celta. Corría el minuto 28 de partido con 1-0 en el marcador cuando, en un ataque de los vigueses, Renato Tapia estrellaba la pelota en el brazo de Ferland Mendy dentro del área de Courtois. La jugada fue totalmente involuntaria, hasta tal punto que el francés hace lo posible por retirarlo. Sin embargo, los jugadores visitantes se abalanzaron sobre el árbitro, De Burgos Bengoetxea, pidiendo penalti. Los gestos del mismo indicaban que sabía que le había dado en el brazo, pero que lo tenía pegado al cuerpo y no se apreciaba intención.

Iturralde González, en la SER confirmaba segundos después que no existía infracción. "Eso no es mano nunca", sentenció. Sin embargo, el criterio de las manos abre una ambigüedad que ha provocado que algunos aficionados, a través de redes sociales, pidiesen penalti comparándo la jugada con otras vistas en esta misma edición de LaLiga.