NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "El triunfo es una alegría que los futbolistas merecían"

El técnico del Real Valladolid destacó la "personalidad" que mostraron sus pupilos para vencer al Getafe.

Valladolid
GRAF4472. GETAFE (MADRID), 02/01/2021.- El técnico del Real Valladolid, Sergio, durante el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de primera división que disputan esta tarde frente al Getafe en el Coliseum Alfonso P&eacu
BallesterosEFE

El Real Valladolid consiguió un triunfo importante sobre el Getafe que permite adelantar en la tabla a los azulones y alcanzar los 18 puntos en 17 partidos. Lo hizo en un partido que Sergio González, su entrenador, valoró como "muy serio" y como una alegría "que los futbolistas se merecían", después de un inicio de temporada que definió como "muy brusco".

¿Qué sensación le genera la victoria?

Sobre todo, estoy contento por los chicos; la estructura y las decisiones del míster quedan en un segundo plano cuadno los jugadores lo ejecutan como lo han hecho. Hemos entendido perfectamente el campo al que veníamos y qué rival teníamos enfrente. Hemos demostrado mucha personalidad, hemos interpretado perfectamente lo que necesitábamos sin balón y también hemos estado bien con balón; hace tiempo que no teníamos esa pausa. Ha sido un partido muy completo y es una alegría que los futbolistas se merecían. El inicio de temporada fue muy brusco y poco a poco estamos sacando la cabeza con ellos.

Han vencido, además, a un rival directo...

Para mí sería muy osado pensar eso. Nosotros queríamos ganar estos tres puntos porque sabíamos que en este campo es difícil conseguirlos y muchos de los que van a pelear con nosotros por la salvación no van a sacar los puntos que nos llevamos nosotros.

¿Ha habido un cambio de chip tras el partido de Cádiz?

Entendimos que el partido tenía ciertas similitudes y que nos requería la máxima concentración. Hemos jugado con tres por dentro para intentar tapar un poco su generación de fútbol. Ha sido un partido muy completo. Para venir aquí y ganar teníamos que jugar a ese nivel.

Aun ganando, el equipo ha mantenido el ímpetu, ¿no?

El partido ha sido para verlo y disfrutarlo. Ha habido una fase de cinco o seis minutos en la que nos han metido en nuestro área, pero es normal. Los cambios han sido para refrescar las bandas, porque tanto Toni como Jota han hecho un desgaste importante con y sin balón y Kike Pérez y Weissman han hecho un trabajo extraordinario y estaban reventados. Hemos tenido personalidad para no venirse atrás y para entender lo que requería el partido. Hemos acabado a un buen nivel.