Real Valladolid VAD
1
Sean Weissman 36'
Final

GETAFE 0 - VALLADOLID 1

Weissman traspasa el lío al Getafe

Los pucelanos salen del descenso tras una sobria actuación y meten en el lío al equipo de Bordalás, que no gana en el Coliseum desde octubre.

Si quedaba alguna duda, el Getafe ya tiene objetivo para esta temporada. La salvación será un tesoro. Ante un rival directo en esa lucha, el Valladolid, los azulones mostraron todas sus carencias y advirtieron de sus problemas. La portería contraria se ve como un horizonte lejano, los porteros sudan poco cuando los de Bordalás están enfrente. Para el Valladolid esa lucha no es nueva. Triunfo de oro que le vale para salir de los puestos de descenso después de un nefasto inicio que empieza a ser un recuerdo.

El equipo de Sergio fue superior en todo. El técnico catalán varió el esquema, dejó a San Emeterio como hombre liberado y visualizador del centro del campo. Lanzó solo a Weissman en la punta y generó una superioridad en el medio que anuló al equipo local. Había algo parecido a igualdad hasta que Weissman, el mejor del partido por trabajo y acierto, marcó el 0-1 que acabó con todo. Una indecisión, un mal despeje, mil dudas azules y una certeza blanquivioleta.

Bordalás cambió muchas cosas, pero no la dinámica. Los visitantes crecieron, al Geta le entraron las prisas y Masip sólo tuvo que hacer una parada. El Valladolid estuvo quince jornadas encajando goles y lleva dos seguidas sin hacerlo. Sale del descenso, crece y va hacia arriba. El Getafe suma también dos partidos con puerta a cero, pero la contraria. Le cuesta un mundo hacer gol y si no soluciona ese problema será complicado olvidarse de los puesto de descenso.

____________________________________________________________________________

Sergio: “Hemos hecho un partido muy completo”

Orgulloso del plantemianto y la victoria

"Las cosas del míster quedan en segundo plano cuando los futbolistas lo ejecutan como lo han hecho hoy. Hemos entendido perfectamente al campo que veníamos. Defensivamente hemos estado muy bien y con balón también. Hemos hecho un partido muy completo. Ha sido un inicio muy brusco y los futbolistas merecían esto".

¿Victoria doble por ser ante un rival directo?

"La verdad es que la posición que ocupa en la tabla es esa, pero el Getafe lleva una trayectoria muy importante y sería osado decir que van a estar con nosotros. Este es un campo muy difícil en el que los que pelean con nosotros no sacarán los puntos que hoy hemos sacado nosotros. Dos porterías a cero. Ese matiz nos va a dar mucho".

¿Similar al partido del Cádiz?

"El partido tenía ciertas similitudes, requería máximo nivel de concentración. Los dos pivotes del Getafe son su fuerte y hemos decidido jugar con tres. Ha sido un partido muy completo".

¿Por qué tardó tanto en hacer cambios?

"El partido ha sido para disfrutarlo. Ha habido una fase de seis minuto en que nos metieron en nuestro campo, es normal. Refrescamos las bandas para no perder fuerza. Todos los cambios fueron para eso, porque la gente hizo un gran trabajo".

¿Le ha pedido algo a Ronaldo en este mercado?

"Tras la ausencia de André necesitamos un delantero. Veremos lo que puede llegar y si necesitamos algo más, pero un delantero desde luego".

Bordalás: “Sólo los perdedor se entregan y no lo somos”

¿Qué valoración hace del partido?

"Nuevamente en una acción desafortunada con exceso de confianza pidiendo el fuera de juego, dejamos sacar un centro y llegó el 0-1. Un partido igualado en el que concedimos esa acción. El equipo lo intentó en el segundo tiempo y nos faltó acierto como en los últimos partidos. Llegamos fenomenal y el último centro no fue bueno. Faltó precisión para conseguir el empate. No ha sido nuestro mejor partido y estamos en una situación delicada. Hay que estar más que nunca con el equipo".

¿Cómo es de delicada la situación?

"Debemos pensar en sumar para salir de la zona baja. Estamos inmersos ahí y hoy un rival directo nos ha superado. Ahora Elche y Huesca son equipos de nuestra Liga".

Kubo sale del Villarreal. ¿Vendrá al Getafe?

"No puedo decir absolutamente nada. La dirección deportiva sabe lo que necesitamos y veremos si puede venir a ayudar al equipo".

¿Qué necesita el equipo en este marcado?

"No voy a decirlo públicamente. Dije hace tres meses que iba a ser una temporada muy dura y es evidente lo que necesitamos, aire fresco. Necesitamos alternativas y ayuda".

¿Hay ansiedad y nervios en el vestuario?

"Ansiedad no. Somos profesionales y tenemos que estar preparados para los momentos buenos y los malos. No hay que alarmarse. Estamos en una mala dinámica y estamos tocados. Solo los perdedores se entregan y nosotros no lo somos. Ahí se ve a los grandes equipos".

Cambios

Portillo (45', Nyom), Timor (65', Nemanja Maksimovic), Óscar Plano (71', Toni Villa), Hervías (71', Joao Filipe), John Patrick (80', Mathías Olivera), Rubén Alcaraz (83', Sean Weissman), Sergi Guardiola (83', Kike), Javier Sánchez (88', Roque Mesa)

Goles

0-1, 36': Sean Weissman

Tarjetas

Arbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos
Arbitro VAR: Xavier Estrada Fernández
Djene (58',Amarilla) Erick Cabaco (70',Amarilla) Damián Suárez (72',Amarilla) Luis Pérez (83',Amarilla) Rubén Alcaraz (86',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 18 16 4 6 6
14 18 17 4 6 7
15 17 16 4 5 7
16 16 16 3 7 6
17 16 15 3 7 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 18 16 4 6 6
13 18 16 4 6 6
14 18 17 4 6 7
15 17 16 4 5 7
16 16 16 3 7 6