Aprobados y suspensos del Betis: Canales brilla, Fekir erra
Los de Pellegrini mejoraron gracias al talento del cántabro, pero la eficacia se ausentó. Mandi falló atrás, Lainez dañó y Loren expuso sus virtudes.
Pellegrini tiró de valentía en su once y retrasó sus líneas para impedir que reinaran los espacios atrás. Contuvo bien a su adversario en el arranque y Canales tomó los mandos en la medular: le faltó pegada en sus dos claras ocasiones del primer tiempo y luego Fekir tuvo el triunfo en sus pies. Mejorada versión de los verdiblancos.
Claudio Bravo: Poco pudo hacer en el disparo de Suso. Muy participativo en la salida de balón.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Emerson: No atraviesa su mejor momento en ataque, atrás fue algo más sólido que en choques precedentes. No sufrió demasiado ante Ocampos.
Mandi: Un error en el despeje supuso el 0-1 del Sevilla. Después casi dio otro regalo a En Nesyri, pero Claudio Bravo llegó a tiempo.
Víctor Ruiz: Solvente en lances aéreos y agresivo en la marca. Mucho menos preciso en la salida de balón.
Miranda: Poco atrevido en ataque, muy agresivo atrás. Vio la amarilla pronto y después trató de medir a Suso desde la distancia.
Guido: Siempre presente en cada lance. Ocupó mucho campo y su presión hizo mucho daño al Sevilla. Su amarilla minimizó su versión sobre el campo, pero sostuvo con su ímpetu al equipo en varios tramos del choque.
Canales: Fue el mejor del derbi. Sin estar aún al cien por cien, manejó todos los registros del choque. Presionó, construyó y ejerció de capitán en un equipo que lo necesita más que nunca. Lanzó a la perfección el penalti del 1-1 y... Fekir lanzó el segundo. La ovación de sus compañeros cuando fue cambiado lo dice todo.
Lainez: El Covid y las circunstancias le entregaron un sitio en el once del derbi y mostró sus virtudes. Encaró, fue atrevido y se asoció bien con Emerson. Se gana con méritos más continuidad en el equipo de Pellegrini.
Fekir: Tuvo el triunfo en sus pies. Demasiadas veces. Perdonó en el primer tiempo una clara ocasión y erró un penalti tras fabricarlo él mismo. Quiere más, pero fue esta vez decisivo para mal.
Aitor Ruibal: Se ganó la confianza de Pellegrini por su trabajo. Comenzó más pendiente de jesús Navas que de crear en ataque, pero apareció para lanzar una buena pared en la acción del penalti del 1-1.
Loren: ¿Por qué sólo había sido titular en un partido de los anteriores 16? Puso pausa con sus controles, peleó bien con Diego Carlos y Koundé y forzó el penalti del 1-1. Ya hizo mucho más que otros de sus competidores por el puesto.
También jugaron:
Paul: Dio aire al equipo ante el cansancio de Canales y de muchas piezas del equipo. No se equivocó en casi nada y puso músculo en los últimos minutos.
Borja Iglesias: Entró poco en juego, pero cuando lo hizo no fue preciso a la hora de lanzar el contragolpe.
Rodri: Sin tiempo.