NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Míchel: “Estoy muy preocupado”

El entrenador del Huesca recibe al Barcelona con su puesto de entrenador cuestionado. El preparador vallecano presentará cambios para modificar la dinámica de resultados.

Actualizado a
07/11/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION EIBAR - HUESCA
 
 MICHEL
JAVIER NAVARRODIARIO AS

El entrenador del Huesca recibe al Barcelona con su puesto de entrenador cuestionado. El preparador vallecano presentará cambios para modificar la dinámica de resultados.

¿Cómo se encuentra Míchel Sánchez?

Estoy muy preocupado por la clasificación. Es obvio que todos dependemos de los resultados. Tengo el respaldo del club y eso me da tranquilidad, pero yo vivo de los resultados. Hemos hecho muchas cosas bien, pero nos hemos metido en una situación peligrosa.

¿Como llega su equipo al partido frente al Barcelona?

No hay mayor motivación que jugar en casa, en El Alcoraz, y poder demostrar que estamos en esta liga para pelear y disfrutar de este tipo de partidos. Tenemos que estar al 100 por 100 y que el Barcelona no tenga su mejor noche.

¿Qué tienen que cambiar?

Hay que darle una vuelta de tuerca a lo que estamos haciendo. No podemos estar contentos con los resultados, y eso es algo que depende de mí. No solo para mañana, sino intentar ser más fiables, porque ha habido partidos en los que hemos merecido más, pero en otros no hemos salido reforzados en el toma y daca. Tenemos que ser un equipo más equilibrado y llegar con más peligro a la portería rival.

¿Qué claves contempla?

Aunque queramos tener un balón, sabemos que contra el Barça no va a poder ser. Tenemos que estar preparados para esos partidos. Poner sacrificio, sufrimiento y cerrar espacios, estando en continua comunicación. Manteniendo la máxima concentración seremos un equipo que pueda plantarles cara. Con espacios te hace daño y sin espacio, te los genera. Pero tenemos nuestras armas y sabemos como defenderles. Que no se sienta cómodos, porque son muy peligrosos y generan muchas ocasiones de gol gracias a su talento individual y colectivo.

¿Cambia el partido con la presencia de Messi?

Está claro que sí que cambia el hecho de que venga, porque es el mejor jugador del mundo. Lo que queremos es defender lo máximo posible para que se sienta incómodo y reciba los menos balones posibles en la zona final. Es difícil de parar. Un jugador que, con balón en el pie, hay que defenderle a él, pero también al resto, porque filtra siempre las mejores opciones pase. Es difícil plantear un partido con Messi, pero sabemos que tenemos que estar muy concentrados en la siguiente acción y tener todas las alertas encendidas para hacerlo lo mejor posible.

¿Qué reto se marca en los próximos partidos?

En el final de la primera vuelta queremos estar cerca de los equipos que están en la lucha por la salvación o incluso fuera de puestos de descenso y para eso tenemos que conseguir mínimo cuatro o seis puntos en estos tres partidos que quedan. Si no, no vamos a acabar en una posición medianamente cómoda para poder aspirar a todo en la segunda vuelta.

No podrá contar con Borja por COVID-19...

Es otra baja más para mañana y para algún día más. Hoy hemos entrenado según el protocolo, y es lo que más te trastoca, porque no puedes hacer todo lo que quisieras, y sobre todo, que Borja no tenga síntomas y se recupere. Es una baja significativa, que se suma a Sandro, Maffeo y Valera, pero tengo claro que somos los suficientes para poder plantear un partido de máxima dificultad al Barça, y es lo que vamos a hacer.