Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR-GRANADA

Diego Martínez. “Jorge Molina es un ejemplo dentro y fuera del campo”

Diego Martínez prepara un vertiginoso comienzo de año con cuatro partidos en apenas nueve días. Elogios para el incombustible Jorge Molina.

Diego Martínez, durante un entrenamiento con el Granada,.
ParkerDIARIO AS

Complicado partido en Eibar. “Un partido en Ipurua siempre es muy exigente y de mucho ritmo. Un equipo que lleva con su misma propuesta y con el mismo entrenador muchos años. Se conocen muy bien. Un equipo que siempre tiene una constancia en el juego muy alta durante el partido en centros en centros laterales o duelos individuales. Es el tipo de partido que exige adaptarte y ser muy consciente del tipo de partido. A partir de ahí, adaptarnos y a competir por tres puntos”.

¿Es difícil centrarse en un partido tras tener que entrenar en Año Nuevo, algo que antes no sucedía? “Ni me he parado a pensarlo. Es nuestra realidad y tenemos que adaptarnos. Somos unos privilegiados por poder vivir de esta profesión que además es nuestra pasión. Nuestra realidad es que desde la jornada uno llevamos superando inconvenientes, afrontando adversidades y lo hemos hecho un hábito. Es nuestra razón de ser, nuestra manera de comportarnos. La adaptación es uno de nuestros principios, uno de nuestros valores y lo hacemos con naturalidad"

¿Cómo están los que vienen de lesión como Fede Vico o Darwin Machís? “Bien poco a poco se van incorporando. No sé si estarán para mañana. Intentaremos tomar la mejor decisión en base a sus sensaciones. Tenemos que jugar contra el EIbar, Leonesa, Barcelona y Osasuna en poco tiempo y esperamos tener a todos. No podremos contar con los sancionados (Foulquier y Domingos Duarte).

Kenedy. “Buscamos la estabilidad del equipo y para eso tenemos una plantilla donde todos compiten para jugar. Nos alegramos por su rendimiento que ha estado condicionado por la lesión. Tras el partido de San Sebastián estuvo parado tres o cuatro semanas”.

Año bueno para el equipo. Identificación con la afición que lo expresa eb las redes sociales. "Nosotros no nos paramos mucho a pensar en lo que pone en las redes sociales porque nos volveríamos locos porque ahí hay de todo. Lo que sí está claro es que sentimos el cariño y el orgullo de los aficionados porque nosotros mismos nos sentimos orgullosos de los logros deportivos del equipo. Nuestros aficionados nos lo transmiten con su cariño, esa conexión que siempre hemos tenido y si para muchas personas ha sido un motivo de alegría en este 2020, fantástico. Todo lo que sea ayudar a pasar estos momentos socialmente tan complejos con una sonrisa es lo que a todo profesional le gustaría vivir".

Nieve en Ipurúa. "En mi año en Pamplona (entrenó a Osasuna antes de venir al Granada) hicimos un máster en las adaptaciones necesarias para poder jugar con nieve. Evidentemente cambia el partido, pero es un reto más. Vamos a ver como evoluciona el tiempo. Si ya de por sí jugar jugar contra el Eibar en Ipurua es complejo, otro factor más añadido. En cualquier caso iremos a competir, a luchar, a dar lo mejor de nosotros mismos. Esperamos estar acertados de cara a portería rival. Al final la adaptación tiene que formar parte de nuestro ADN, de nuestra esencia, porque es lo que nos ha traído a donde estamos en cuanto a puntuación, en cuanto a sensaciones y es algo super necesario para este equipo".

¿Ve a Jorge Molina con cuerda para rato? “Estamos orgullosos de Jorge porque nos aporta muchísimo y es un ejemplo dentro y fuera del campo. Es un ejemplo cuando juega cinco minutos y cuando juega noventa. Me alegro por él porque cuando lo firmamos había voces críticas con respecto a su edad y su rendimiento. Todas esas críticas se han transformado en flores. Ni las críticas ni las flores impregnan nuestra manera de pensar sobre él. Sigue siendo para nosotros el mismo buen jugador, profesional y mejor persona. Su trayectoria dependerá de lo que él le apetezca y decida. Llegar a esta edad con este rendimiento indica que es un profesional de 20 sobre 10”.