ATLÉTICO DE MADRID

La cuesta de enero del Atleti

Los de Simeone ya se dejaron ocho puntos en Liga la anterior campaña en el primer mes del año. El calendario no invita a la relajación.

El Atlético empieza el 2021 con la ilusión de hacer una gran temporada. Los de Simeone van por el camino correcto y en Liga son líderes. Las sensaciones son casi inmejorables y en la parroquia colchonera sueñan con que este año sea inolvidable. Siempre bajo el discurso del "partido a partido", la plantilla colchonera ha formado un bloque compacto desde la portería con Oblak hasta la delantera con Suárez.

Este dulce camino puede toparse con alguna piedra a regatear. El mes de enero se erige como uno de los escenarios más peligrosos para patinar. De hecho, si echamos la vista atrás nos topamos con que el Atleti ya se dejó ocho puntos en Liga en enero del 2020: derrotas ante Éibar (2-0) y Madrid (1-0), además de un empate contra el Leganés (0-0).

Alavés, Athletic, Sevilla, Eibar, Valencia y Cádiz intentarán frenar a un Atleti demoledor que también intentará avanzar rondas en Copa. Los alicientes para creer en este bloque son innumerables: la conexión de los atacantes, el equilibrio de los centrocampistas y la seguridad defensiva liderada por Oblak bajo los palos.

La baja de Costa puede suponer un hándicap, al menos a corto plazo, en partidos de vital importancia. Por esa razón desde las oficinas del Wanda ya trabajan para buscarle un relevo.