NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Rober manda un mensaje: “Podemos ganarle a cualquiera”

El joven atacante extremeño se muestra ambicioso antes de recibir al Espanyol. “No necesitamos a nadie. Los mejores fichajes están aquí”, advierte.

Actualizado a
Rober manda un mensaje: “Podemos ganarle a cualquiera”
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Llegó como una de las grandes incógnitas pero muy pronto se convirtió en indiscutible Pepe Mel. Cedido por el Betis, el joven Rober González, apenas ocho días le separan de cumplir 20 años, afronta el 2021 con la máxima ambición.

Este domingo, Las Palmas estrenará el año recibiendo al Espanyol, líder sólido y tan candidato como el que más a subir a Primera División. De momento, ni rastro de bandera blanca. “Hemos demostrado que podemos competir y ganar contra cualquiera”, advirtió Rober este mediodía en una comparecencia de prensa telemática. “No somos inferiores a nadie”, insiste el canterano bético.

Metida en su particular Himalaya, con partidos consecutivos ante Espanyol, Leganés y Mallorca, más el último de 2020 ante el Rayo Vallecano, Las Palmas podría estar inmersa en su oportunidad definitiva de alzar la cabeza en cuanto a objetivos clasificatorios. De momento, no falta “nada”: “No nos falta nada. Solo tenemos que concretar más jugadas y marcar goles. Cuando empecemos a ganar partidos iremos para arriba”.

En cualquier caso, Las Palmas se verá reforzada con el regreso a la competición de futbolistas vitales para Mel como Ale Díez, Pejiño o Araujo. “No necesitamos a nadie más”, advierte Rober. Las mejores incorporaciones ya se cambian a su lado. Me parece bien que el presidente diga que no vamos a traer a nadie. Los mejores fichajes que podemos hacer son los futbolistas que hemos recuperado ahora. Ahora vamos a subir el nivel”, alerta.

Con uno de ellos, Sergio Araujo, puede formar tándem en ataque. “Me siento muy a gusto jugando con él. Viene a recibir, baja la pelota, hace jugar al equipo. Es un futbolista muy intenso que además nos ayuda a presionar y robar”, retrata Rober. De momento, no importa dónde juegue el canterano bético: “Me es indiferente. Estoy a gusto en cualquier posición de ataque, y siempre me encontrarán dispuesto a ayudar donde el míster quiera ponerme. Vine a Las Palmas para progresar, jugar y tener minutos. Tengo que intentar aprovechar cada oportunidad para crecer, mejorar e intentar ganar”.

Betis.

Rober también lanzó un mensaje de optimismo hacia su club propietario, el Real Betis. “Tiene un gran equipo. Está pasando una mala racha pero saldrá adelante”, asegura. De momento, no se plantea un regreso antes de tiempo (su cesión acaba el 30 de junio). “No sé si puede repescarme ahora, pero solo pienso en Las Palmas. Estoy muy a gusto aquí y disfrutando de este gran grupo”.