NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Martí: "Probablemente haya que reducir la plantilla en enero"

El entrenador del Leganés admite que le gustaría reformular el número de efectivos con la apertura del mercado invernal. "Es difícil fichar con un grupo tan amplio"

Martí: "Probablemente haya que reducir la plantilla en enero"
RAFA APARICIODIARIO AS

El Leganés terminará 2020 sin tiempo para digerir las uvas. Manda el trabajo. También la obligación de ser el primer equipo de Segunda que inaugure el nuevo 2021 junto con el Fuenlabrada (sábado, 14:00, Estadio Fernando Torres). Un ritmo acelerado, camuflado de rutina en medio de las fiestas bajo el que José Luis Martí, su entrenador, luce orgullo. Por cómo han vuelto sus chicos y por las mejoras de un equipo, que, afirma, ahora trata mejor el balón y juega con más solidez defensiva.

"Pueden ser las bases para la segunda vuelta", afirma sereno. Por segunda jornada consecutiva el entrenador mallorquín esconde sus bajas y huye de todo lo que no sea pensar en un duelo que, afirma, será muy importante "por ser el siguiente". Cortoplacismo que le permite regatear las dudas de mercado, aunque no niega que le gustaría un reajuste para reducir el número de efectivos del plantel.

¿Cómo ve al equipo en este regreso?

Lo primero de todo, Felices Fiestas a todos. ¿Al equipo? Lo veo muy bien. Con mucha ilusión y ganas. Todos teníamos la ilusión de volver a entrenar y prepararnos para la competición. Han retornado en los pliegues y grasa que habíamos marcado. En muy buenas condiciones. Estoy muy contento por cómo han vuelto.

Este partido ante el Fuenlabrada, ¿es muy importante?

Todos son muy importantes y éste el más importante porque es porque es el próximo. No cambia mi manera de pensar. Todos los partidos son importantes y así se lo hemos dejado claro a la plantilla desde el primer día. Pero claro que es el más importante porque es el siguiente.

¿Cómo han ido las recuperaciones de efectivos?

Hemos tenido algunos jugadores con molestias. Aún tenemos una sesión de entrenamiento. Creo que tenemos bastantes efectivos. Hemos recuperado a gente. Hasta mañana no podremos valorar qué jugadores estarán.

¿Qué puntos débiles ve aún al equipo?

Puntos débiles seguramente tendremos muchos porque la perfección no existe. Pero eso es trabajo de los rivales, analizarlos y encontrarlos. No les daremos pistas de lo que tenemos que seguir mejorando.

¿Puede confirmarnos las bajas?

Las bajas, vuelvo a decir, hasta mañana no las conoceremos. Casi todos han entrenado al mismo nivel. Alguno tendría alguna que otra molestia. Mañana decidiremos.

¿Qué necesita fichar el equipo?

Ahora mismo no me planteo esa situación. Me planteo el partido del Fuenlabrada. Estamos a dos días de competir. Los chicos, repito, han vuelto bien. Preparamos el partido. No me planteo el mercado de invierno.

Pero para el mercado invernal, ¿quizá es necesario reducir la plantilla?

Es probable que haya que reducirla, pero no lo sé. Estoy muy contento con los jugadores que tenemos. Unos tienen más o menos minutos, pero todos entrenan bien. Sí que es difícil trabajar con una plantilla tan amplia. Pero nos estamos adaptando. Forma parte de la capacidad del ser humano para adaptarse a distintas circunstancias. Estamos trabajando en ello. Lo que se pueda incorporar, es aún pronto. La plantilla es amplia. Buscar refuerzos con la plantilla que tenemos es complicado con una plantilla prácticamente completa.

¿Es importante que marquen otros jugadores, no sólo los delanteros?

Es importante que hagan goles todos los jugadores. Lo importante es que marquemos gol y hacer uno más del rival. Da igual quien los marque. Evidentemente, cuanto más repartido esté, mejor que mejor.

¿Qué balance hace de estos primeros meses de competición? ¿Está satisfecho?

Creo que hemos encontrado sobre todo la solidez defensiva y el bloque que estamos tratando de tener. Eso me da tranquilidad. Hemos conseguido mejorar el nivel de posesión de balón en los próximos partidos. Si lo mantenemos, si somos capaces de mantener ese nivel de posesión, de estar cerca de la combinación, de esa pérdida balón para estar lo más cerca posible del campo contrario, eso puede ser una de las bases de la segunda vuelta.

¿Qué le pide a 2021?

Lo primero, salud para todos. Estamos en una situación difícil. Acaba el 2020 y tenemos sensación de que la pandemia se va a acabar. Y no es así. Hay que luchar contra el virus. Y dentro de esa salud, lo que pido es que podamos tener a nuestra gente en Butarque celebrando victorias.