NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-SEVILLA

Nuevo desafío para Lopetegui: el equilibrio sin Fernando

El brasileño está sancionado y Gudelj apunta al derbi. El Sevilla venció dos partidos y perdió otros dos sin su pivote titular este curso.

Actualizado a
Lopetegui, ante el Villarreal.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Julen Lopetegui sonríe ante el buen momento de su equipo y quiere dar continuidad al mismo en el derbi del sábado. Ya sabe lo que es dirigir a los nervionenses en estos choques y en la pasada campaña ya firmó dos triunfos que expusieron notables diferencias entre ambos bandos. Ahora el técnico vasco ya dibuja su croquis del duelo y en él no estará Fernando, una de sus piezas intocables desde que llegó al banquillo sevillista. Su reto será mayúsculo: lograr que el equipo no minimice su potencial sin el brasileño.

Nemanja Gudelj se presenta como la alternativa más fiable a la hora de recomponer su centro del campo y Lopetegui tiene plena confianza en el serbio, tanto por su polivalencia como por su buen nivel en choques de alto ritmo. Pero las estadísticas sí muestran dificultades a la hora de afrontar partidos sin Fernando: el Sevilla jugó cuatro duelos sin él esta campaña, venció dos y perdió otros dos. Las caídas sufridas fueron ante el Chelsea en Champions League y ante el Eibar en Liga, ambas en el Sánchez-Pizjuán. Hay otras bazas que podrían complementar la medular de Lopetegui como Óliver Torres o incluso Óscar, entregando de esta forma una labor de mayor contención a Joan Jordán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Sevilla ya improvisó en su once en varios partidos de esta campaña y no se esperan demasiadas modificaciones en el plan del técnico respecto al triunfo ante el Villarreal a excepción de la baja por sanción de Fernando. El nivel irregular de Rakitic también expone dudas al técnico, aunque el croata es otro de sus intocables en sus planes cuando la exigencia aumenta.