NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1- ALAVÉS 1

Roberto Torres casi da la campanada

Budimir y Rubén García estrellaron dos balones a la madera por Osasuna, que jugó 80 minutos con uno menos. El Alavés sufrió para empatar de un penalti muy discutido.

Actualizado a

Hace tres semanas Iñigo Pérez era expulsado ante el Elche, la semana pasada Aridane salía del campo por la misma causa en El Sadar ante el Villarreal, y este jueves, en el minuto 10, Rubén Martínez era expulsado con cartulina roja por salir fuera del área a los pies de Deyverson y derribar al delantero, que no salía en fuera de juego. Un nuevo palo en las ruedas del engranaje rojillo, que le penaliza seriamente y ya van tres seguidas para remar contracorriente. Sergio Herrera salía al verde con los guantes y Arrasate le sacrificaba a Bumitir, que había mandado el balón a la madera justo en la acción anterior. Jugarretas del fútbol, tan volátil. Pero la raza navarra es lo que tiene, con 10 estuvo mejor el equipo pamplonica y Roberto Torres, de un latizago marca de la casa, parecía que resolvía en entuerto, pero Lucas Pérez empataba de penalti producto de una entrada sobre la línea del área rojilla y sellaba el definitivo (1-1).

A Osasuna, penúltimo en la tabla, le tocaba de nuevo caminar por el alambre, apretar las líneas, sacrificarse ante un Alavés al que le encanta cabalgar al espacio. En medio, poco que echarse a la boca salvo un testarazo de furia de Aridane en una de sus subidas al ataque a la salida de un córner, y a la media hora, Rubén García probaba fortuna desde fuera del área, pero atajaba Pacheco. Antes del descanso, Joselu Mato, en un cabezazo poco ortodoxo, entre una nube de jugadores, casi batía a Herrera, aunque el balón de perdía lamiendo el palo derecho rojillo. Un remate de Lejeune y otra acción de Moncayola despacharon un primer acto con Osasuna panza arriba, tirando de raza, estrellado una falta al palo Rubén García y el Alavés, aunque con la posesión, desorientado, casi pidiendo la hora con el 0-0 de El Sadar.

La segunda parte arrancada con Enric Gallego por Calleri y Lucas Pérez por Deyverson, nueves por nueves, quizás porque los que salían del verde estaba amonestados en un cambio casi calcado de ambos místers para sumergirse en un derbi norteño equilibrado, en el que el empate solo podía beneficiar al equipo de Machín, pese a su superioridad numérica. Pero a su equipo le faltó profundidad, y eso que Lucas Pérez siempre parece un tren desbocado al que no le puedes dejar ni un metro de margen. El partido se espesaba por momentos, con el fin de año aproximándose en el cronómetro, como si quisieran que todo se acabase cuanto antes con un mal menor de unas tablas mansas. Las muchas interrupciones y las cartulinas amarillas tampoco ayudaban a fomentar el espectáculo. En estas que una cabalgada al espacio de Gallego, fresco, que dejaba el balón a merced de Roberto Torres cerca del pico del área, quién si no, para fusilar a Pacheco de lanzamiento cruzado en el minuto 67. Pero apenas ocho minutos después, el envite se activaba. El colegiado señalaba un penalti a favor de los babazorros por una entraba sobre la misma línea frontal de Oier a Joselu Mato, que parecía falta, pero resultó un penalti por el VAR, que Lucas Pérez no erraba. David García, de cabeza, casi da la campanada ya en los compases finales en un salto espectacular por encima de Tavares, aunque Osasuna, todo pundonor, encadena nueve jornadas sin ganar. Lucas Pérez todavía pudo causar más daño a los navarros si llega a conectar un centro de Borja Sainz en el descuento.

Arrasate: "Nos está pasando de todo"

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate comentó que el equipo debe insistir en mantener la imagen mostrada este jueves ante el Alavés en futuros partidos para estar más cerca de la salvación. "Estamos enrabietados. Creo que nos está pasando de todo y además con detalles puntuales que son por muy poco, por centímetros", ha iniciado Arrasate la rueda de prensa posterior el empate cosechado ante el Alavés para agregar que también se sienten "orgullosos porque creo que hemos hecho un grandísimo partido".

El de Berriatua piensa que su equipo ha merecido ganar y ha valorado el hecho de llevar dos encuentros "haciendo las cosas bien y la pena es que no nos ha dado para ganar". "Hoy estamos un punto más cerca del objetivo que ayer. Tenemos tiempo para salir de la situación en la que estamos y este es el camino", ha afirmado el exentrenador del Numancia.-EFE

Machín: "Osasuna ha hecho un magnífico ejercicio defensivo"

El entrenador del Alavés, Pablo Machín, resaltó en la rueda de prensa posterior al partido ante Osasuna el "magnífico ejercicio defensivo" propuesto por los navarros con un hombre menos. "En este tipo de partidos si tu te equivocas y tienes a mucha gente por delante del balón, dejas espacios a las espaldas", ha comentado el técnico sobre un encuentro en el que más que errores "hemos tenido falta de fluidez".

"Si te equivocas y tienes a gente por delante del balón, cabe la posibilidad de que luego haya contras complicadas donde no se nota estar con un jugador mas o menos", ha indicado el preparador del cuadro vasco. Machín ha mencionado que el Alavés ha tenido que correr "muchas veces hacia atrás y Osasuna ha tenido sus ocasiones". "Nos ha faltado la fluidez para ir de banda a banda y después ser profundos, la precipitación nos hacía querer llegar demasiado rápido. Hemos tratado de conseguir la victoria desde el minuto 0", ha explicado el soriano. El técnico piensa que han sumado un punto ante "un rival directo que estaba necesitado".

El míster ha avisado de que el Alavés a estado "a punto" de llevarse un varapalo "por ese exceso de acumular gente por delante del balón". "Sin duda que hemos perdido una oportunidad y no hemos podido desgastar lo suficiente al rival para tener superioridad manifiesta", ha finalizado su intervención tras el duelo disputado en El Sadar.-EFE