NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-SEVILLA

Pellegrini: "Tratamos de reducir esa distancia con el Sevilla"

El técnico del Betis mantiene en el aire las titularidades de Canales y Claudio Bravo en el derbi y avisa: "Ellos también tienen puntos débiles".

Actualizado a
Pellegrini, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Manuel Pellegrini tiene sus focos puestos en el derbi y así lo reflejó en la antesala de este esperado choque ante el Sevilla. "El Sevilla está demostrando una solidez importante, viene haciendo buenas campañas y es un equipo sólido, pero tiene puntos débiles como todos los demás equipos y trataremos de superarlo", explicó sobre el adversario de este sábado. 

Preguntado por los 30 goles encajados, fue claro en su valoración: "Estamos recibiendo muchos goles, pero hubo cinco partidos sin recibir tantos. Hubo muchos condicionantes, pero es un tema a mejorar porque recibiendo esos goles es muy complicado ganar. Lo trabajamos todos los días. Es un tema un tema que maneja el plantel, hay que tratar de evitar esa cantidad de errores".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Distancia entre el Sevilla y el Betis: "Son tres puntos, pero hay una parte emocional mucho más grande y jugamos en nuestra casa. Somos conscientes de lo que es este partido para el hincha. El Sevilla viene realizando buenas campañas y es distancia es la que tratamos de reducir. ¿Mi futuro? Yo sigo haciendo mi trabajo con la misma seguridad de que vamos a hacerlo bien y haremos un año normal. Un año normal es tratar de hacerlo mejor, de intentar pelear por un puesto europeo".

Miras a los tocados: "Claudio Bravo está entrenando casi normal, evaluaremos entre hoy y mañana si puede estar en condiciones de estar citado. Tello tiene un problema muscular del último partido y no estará disponible, al igual que Álex Moreno. Dani Martín también tiene un problema en la rodilla y está descartado. Los demás estarán".

Sin público: "Eso es lamentable, que estén los estadios vacíos es una mezcla de tristeza. Pero habrá pasión en este partido".

Sobre el regreso de Canales: "Para él fue una alegría volver. El equipo sintió rápidamente su presencia. Vamos a evaluar con el doctor para ver si está disponible para jugar más minutos. Entre hoy y mañana veremos qué es lo mejor para él".

Pellegrini quiso dar de nuevo su visión sobre el VAR: "El VAR aporta muchas cosas en todo lo que no es criterio. Pero también quitó autoridad a los árbitros, creo que sus decisiones no deberían depender siempre de lo que le digan, hay que dejar claro quién es el árbitro oficial. Es difícil ponerse de acuerdo, debe haber un criterio para que vaya mejorando. Yo soy defensor del VAR, ojalá siga mejorando pero es un tema difícil y conflictivo".

El chileno incidió en el factor mental: "No creo que lleguemos en un mal momento anímico. Estamos a pocos puntos de arriba y pocos de abajo. Llegamos en un momento normal, aunque nos gustaría estar mucho mejor. No creo que estemos en un momento de gravedad".

Pellegrini fue preguntado de nuevo por Loren y el mercado invernal: "Todos los jugadores son importantes, sabemos que el club necesita a lo mejor vender a algún jugador sin tocar ningún nombre propio. Loren está considerado por el cuerpo técnico para seguir hasta final de temporada, pero estamos atentos a cualquier oferta que llegue por cualquier jugador".

Peticiones para el 2021: "Peor que el año que se está yendo es difícil, ojalá sea mejor y hay muchas probabilidades. Luego, ojalá se arregle lo antes posible todos los temas de salud. Tras la salud y la familia va lo profesional, ojalá el club tenga un año bueno que refleje la capacidad de esta institución. Estamos esperanzados".