NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, a por su duodécimo fichaje invernal con Simeone

El equipo rojiblanco busca un punta para sustituir a Costa. En todos los eneros, salvo en 2017 por la sanción de la FIFA, se fichó. Un total de once jugadores.

Actualizado a
El Atlético, a por su duodécimo fichaje invernal con Simeone

El Atlético acaba el año 2020 en lo más alto de LaLiga. Una plantilla muy competitiva, donde las opciones se multiplican para Simeone en varios puestos, con cuatro centrales de altísimo nivel, Saúl, Kondogbia, Torreira y Lemar peleando por un sitio, Correa aprovechando cada minuto desde el banquillo, una competencia interna enorme... pero un solo punta. 

La salida de Diego Costa antes del partido contra el Getafe, rescindiendo su contrato, deja al Cholo con Suárez como único delantero centro natural. Y el uruguayo cumplirá en enero 34 años. El Atlético busca un punta para sustituir a Costa y si la situación económica lo permite volverá a reforzarse un año más en enero, como ha ocurrido siempre con Simeone. Salvo en la temporada 2016-17, donde una sanción de la FIFA impedía inscribir jugadores, siempre ha acudido al mercado invernal para mejorar su plantilla y en la mayoría de ocasiones para sumar en ataque.

Enero de 2020

El último en hacerlo fue Yannick Carrasco, que regresó al Atlético el 31 de enero de 2020 en el último día de mercado. El club intentó hasta última hora poder hacerse con Cavani, pero ante la imposibilidad de firmar al uruguayo el elegido fue el belga, de vuelta cedido desde China. Y aunque le costó de partida, tras casi dos meses sin competir en el país asiático, desde el parón por la pandemia ha vuelto a ser el jugador desequilibrante, con muchísima calidad y llegada de sus mejores días. Además, a sus 27 años está muy comprometido en defensa, lo que permite a Simeone situarle como carrilero con toda la banda izquierda para él. Tanto es así que el Atlético acabó consiguiendo el traspaso del jugador que actualmente es un fijo en los onces del Cholo.

Enero de 2019

También casi sobre la bocina, el día 28, el Atlético anuncia oficialmente la llegada de Álvaro Morata como cedido por el Chelsea durante un año y medio con una opción de compra que el Atleti acabó ejerciendo. El equipo rojiblanco consiguió ceñirse al presupuesto otorgado por LaLiga con la salida de Gelson cedido al Mónaco y el traspaso de Jonny al Wolverhampton, donde ya jugaba como cedido. Pese a su pasado madridista, Morata se decantaba por el Atlético, club en el que ya militó en las categorías inferiores y donde tenía el gran respaldo de Simeone como valedor de su incorporación. Desde el primer día fue importante. De enero a junio hizo seis tantos en 17 partidos y la temporada pasada 16, 12 de ellos en Liga para ser el máximo anotador del equipo con diferencia. Pero el pasado verano, el Atlético se lanzó a por el fichaje de Luis Suárez, que había estado a punto de ir a la Juventus y el propio equipo italiano consiguió el regreso de Morata. Tanto el uruguayo como el madrileño parecen haber acertado en sus destinos.

Morata en su debut con el Atlético.
Ampliar
Morata en su debut con el Atlético.MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Enero de 2018

Con la llegada del mercado invernal finaliza la sanción de la FIFA al Atlético, que por fin puede inscribir a Diego Costa y Vitolo. El punta regresa al club después de tres temporadas en el Chelsea, a donde se marchó tras LaLiga (2013-14). Un enfrentamiento con Antonio Conte para forzar su salida le lleva a estar seis meses parado antes de volver a jugar con el Atlético. Su última etapa ha estado marcada por las lesiones y las sanciones, que le han impedido tener continuidad. Aunque participó de forma determinante en la consecución de la Europa League y de la Supercopa de Europa, donde logró un doblete ante el Real Madrid. Vitolo por su parte cerró su fichaje en verano con una gran polémica mientras el Sevilla trabajaba su renovación. El Atlético pagó su cláusula de 36 millones y Vitolo jugó hasta enero cedido en Las Palmas. Como rojiblanco no ha podido brillar y siempre que ha llegado a ser importante le han castigado los problemas musculares.

Enero de 2017

La sanción de la FIFA de un año impide al Atlético inscribir jugadores.

Enero de 2016

El Atlético se refuerza ante la baja de larga duración de Tiago. Llega Augusto Fernández desde el Celta y Kranevitter de River. El primero se asentó rápidamente, uno de los fichajes que menos tiempo ha necesitado para hacerse a la idea del Cholo y fue capital en el pivote para que el Atlético alcanzase la final de la Champions. Jugaría un total de dos años, hasta salir en enero de 2018 a China con 34 partidos disputados. Una lesión de rodilla truncó su segundo curso de colchonero. Su joven compatriota Kranevitter no tuvo tanta suerte y sus apariciones fueron más esporádicas. Tras seis meses en plantilla (11 encuentros) y varias cesiones saldría traspasado al Zenit, donde actualmente es suplente.

Enero de 2015

El deseo de la afición se hace realidad y Fernando Torres vuelve al Atlético, que aprovecha su poca participación en Milán. El regreso del hijo pródigo fue el mejor regalo de Reyes para muchos atléticos, que no dudaron en llenar el Vicente Calderón el 4 de enero de 2015 en su presentación oficial. Unas 45.000 personas coparon las gradas del antiguo estadio rojiblanco para volver a ver a su niño con la camiseta atlética. En sus tres temporadas y media fue una pieza importante para Simeone, siempre iniciando el curso de teórico suplente pero acabando haciéndose con el puesto, final de Champions de 2016 incluida. Sus dos primeros goles en su vuelta fueron al Madrid en el Santiago Bernabéu. Disputa 160 partidos y consigue 38 goles, dos de ellos en una despedida que ya es historia del Wanda Metropolitano. A la par firmó una cesión de seis meses Cani, una llegada sorpresa que prácticamente no tuvo protagonismo. Jugó seis partidos, donde su gran oportunidad fue con su titularidad en octavos de Champions ante el Bayer Leverkusen.

Torres celebra uno de sus dos goles en su último partido con el Atlético.
Ampliar
Torres celebra uno de sus dos goles en su último partido con el Atlético.JESUS RUBIODIARIO AS

Enero de 2014

El Atlético se hace con el título de Liga con dos jugadores incorporados en enero, Diego Ribas y el Principito Sosa. El primero tiene menos protagonismo que en la 2011-12, cuando había sido un jugador muy importante dirigiendo el ataque rojiblanco desde la mediapunta. En su segunda etapa no se hace con un sitio de titular, pero logra un gol capital en la ida de cuartos de final de la Champions contra el Barcelona en el Camp Nou con un disparo desde 30 metros. Acaba con dos goles en 19 partidos. Sosa fue el encargado de servir varios goles capitales a balón parado, con el golpeo desde el córner como mejor virtud. Ninguno de los dos continuó al finalizar su cesión.

Enero de 2013

Simeone busca reforzar su lateral izquierdo y lo hace con Emiliano Insúa. Suplente de Filipe, cumple con su cometido de participar con consistencia en las ausencias del brasileño. Se mantiene en la plantilla durante un año y medio como colchonero antes de salir en busca de protagonismo. En total, viste la camiseta del Atlético 17 veces antes de marcharse cedido al Rayo. Actualmente milita en el Stuttgart alemán.