NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Mario Barco: “Todo lo que venga a partir de ahora es un regalo”

El delantero rojillo ha vuelto a sonreír tras la operación de hombro que le mantuvo alejado casi tres meses de los terrenos de juego. Regresó ante el Albacete en la última jornada.

Barco disputó los últimos minutos del choque ante el Albacete.
Paula González

La plantilla del Mirandés encara la recta final de la preparación del duelo ante la Unión Deportiva Logroñés. La cita en Las Gaunas será muy especial para el delantero Mario Barco, que reapareció en el último compromiso del año tras casi tres meses lesionado. “El cuerpo técnico puso mucho empeño en que estuviese. El míster me dijo que tenía que quitarme el miedo. Jugué diez minutos y es la mejor manera de coger la forma. Hemos cubierto los plazos con mucha antelación. Todo lo que venga ahora es un regalo porque no me lo esperaba”, apunta.

Barco quiere poner su granito de arena con el fin de que el equipo cumpla cuanto antes el objetivo de la temporada, que no es otro que la permanencia en la categoría: “Yo tengo que transmitir coraje y hambre. Creo que el equipo tiene unas condiciones brutales para sacar más rendimiento aún. Que estemos cuatro delanteros nos hará apretar a todos. En mi caso cogeré la forma mucho antes y el resto dará un plus más de rendimiento”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Trabajo de finalización

Durante la primera vuelta del campeonato, los rojillos se han mostrado firmes en tareas defensivas. Sin embargo, en ataque han adolecido de falta de pegada. “Veo al equipo muy bien hecho, aunque sí es verdad que en algunos partidos ha faltado gol. Estamos trabajando mucho las finalizaciones y está claro que debemos mejorar. En defensa no nos hacen apenas ocasiones y creo que los delanteros estamos muy tranquilos en ese sentido“, destaca Barco.

El ariete rojillo regresará en la primera jornada de 2021 a la que fue su casa. Como riojano se alegra de la vuelta de Logroño al fútbol profesional, aunque este sábado espera que los tres puntos viajen a Miranda: “Es un orgullo que la UD Logroñés pueda representar a mi tierra en Segunda. Estaré en contra y el equipo dará el 100% porque es un partido contra un rival directo. Tenemos ganas de competir y de volver a la buena dinámica. Del choque ante el Albacete hemos aprendidos y tenemos que estar preparados con un plan A, B o Z“.