NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

El Girona, obligado a reinventarse tras la sanción a Samu Sáiz

El medio, titular en los últimos 10 partidos, será baja ante el Sabadell por acumulación de tarjetas

Actualizado a
El Girona, obligado a reinventarse tras la sanción a Samu Sáiz
Diario AS

Siempre es difícil discernir cuál es el futbolista más importante, o más determinante, de un equipo. Si tu equipo cuenta, como es el caso del Girona, con Cristhian Stuani la selección es más sencilla. Pero es que, además, el Girona cuenta con Samu Sáiz. El medio, una de las apuestas fuertes de la dirección deportiva la temporada pasada, se ha asentado en el once y es una pieza clave para Francisco. Acumula diez titularidades consecutivas. Sin embargo, ante el Sabadell, está sancionado por acumulación de amarillas. Francisco deberá variar su plan.

Desde la recuperación de Stuani el equipo mutó a un 4-4-2, con el uruguayo y Sylla en punta. Una delantera temible, que se ha asentado en el equipo y que difícilmente variará en los próximos partidos. Otro de los puntas, Nahuel Bustos, está sancionado también (para dos partidos) con lo que los dos delanteros, con permiso de Moreno, estarán más que probablemente sobre el césped de Montilivi este lunes. Este esquema desplazó a Samu Sáiz a la banda izquierda (posición desde la que parte pues se mueve por detrás de los delanteros), posición que deberá suplir ahora Francisco.

La opción más natural es la de Aday, pese a que es un futbolista con características muy distintas a Samu Sáiz. Es mucho más extremo, un jugador de banda, con capacidad de desborde y centro, pero con menos cualidades para jugar por dentro. Otra de las opciones, más parecida a Samu, es situar a Pablo Moreno en banda izquierda. Una solución que Francisco ya ha probado con éxito en otras ocasiones (ante el Espanyol por ejemplo). Sea quien sea el que juegue tendrá la difícil misión de suplir a uno de los futbolistas más determinantes del equipo.