Aprobados y suspensos del Elche: Edgar lidera la resistencia franjiverde
El portero vuelve a brillar con varios paradones. Empate muy trabajado del equipo de Almirón, que brilló en el esfuerzo. Fidel y Rigoni, finos en ataque.
Edgar: Una vez más, fue el mejor. El salvador del Elche, el hombre que amarró el empate con varios paradones, especialmente uno a Carvajal. En el gol del Madrid, llegó a rozar el disparo de Asensio y la mandó al larguero. Espectacular, aunque se llevó el susto final después de medir mal un centro.
Barragán: Un seguro en esta clase de partidos por su experiencia. Lució en la salida de balón, descongestionando desde su costado el juego del Elche y conectando bien con Rigoni. Encima, provocó el penalti tras el agarrón de Carvajal.
Gonzalo Verdú: De menos a más. Empezó impreciso y lamentó el gol del Madrid por dormirse en el rechace. Fue creciendo con el paso de los minutos y terminó siendo el muro habitual. Tuvo la última ocasión del Elche después de un gran lanzamiento de falta.
Josema: Le pasó lo mismo que a su compañero en el eje de la zaga. Le faltó cerrar mejor en el gol de Modric. Luego, se mantuvo firme y sólido. Hasta mejoró en la salida de balón.
Miño: Apareció en el momento idóneo para firmar uno de sus partidos más completos, sobre todo en defensa. Aguantó bien a Carvajal en el segundo tiempo.
Marcone: El jefe en labores oscuras. Se multiplicó en la segunda parte para achicar espacios. Empezó enchufado en el corte y fue muy regular en su juego. Terminó de forma brillante.
Rigoni: Fue el jugador del Elche que más pisó el área del Madrid junto Boyé. Probó a Courtois con un zurdazo. Desaprovechó una contra clara. Mientras le duró la gasolina hizo daño y fue de los mejores.
Victor: Fue la sorpresa en el once y cumplió con creces. Estuvo más pendiente de taponar que de crear. Salvó una ocasión clara del Madrid después de lanzarse para tapar un disparo de Lucas Vázquez. Se vio inmerso en la acción que el VAR rearbitró por unas manos que no fueron.
Raúl Guti: Sacrificado y trabajador. Cada vez encaja mejor en el juego del Elche. Sabe cuándo apretar y cuándo frenarse. Intentó conectar con los hombres de ataque en varias ocasiones.
Fidel: El máximo goleador del Elche no perdonó desde el punto de penalti. No tembló para vencer a Courtois. Dejó varios detalles de su inmensa calidad y mostró su inteligencia en el juego. Uno de los viejos rockeros que no falla.
Boyé: Tuvo dos ocasiones para rematar la faena y darle la victoria al Elche. Trabajador como siempre, pivotó ante Carvajal y Marcelo para sacarse un disparo que rozó el palo. La otra la mandó por encima de larguero. Es muy bueno de espaldas.
Los cambios de Jesús Muñoz
Morente: Salió con el Madrid volcado y buscando su velocidad para cazar alguna contra, pero apenas pudo participar. Se centró en defender, pero provocó la última falta que estuvo cerca de darle la victoria con el tiro de Gonzalo.
Josan: Le pasó lo mismo que a Morente. No era el día para mostrar su verticalidad.
Guido Carrillo: Salió en el minuto 86. No tuvo tiempo.