NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA- ALAVÉS

El Alavés, a dar la campanada en El Sadar

Se cierra el telón de 2020 entre dos equipos necesitados, aunque más los rojillos, penúltimos con 12 puntos, en un clásico del fútbol norteño con dos parejas de nueves por cada equipo.

Actualizado a
Rubén García, celebra su gol contra el Elche con Juan Cruz.
RamónEFE

Osasuna y Alavés, un clásico del fútbol norteño, se citan este jueves poco antes de las campanadas en una temporada atípica hasta en los horarios. Se cierra el telón de 2020 (16:15 h.) entre dos equipos necesitados, aunque más los rojillos, penúltimos con 12 puntos, con más oxígeno en Vitoria, con cinco puntos más en unas últimas citas más inspirados. Un duelo con dos parejas de nueves de empaque: Calleri-Budimir y Lucas Pérez-Joselu Mato.

Arrasate, refrendado por el presidente, Luis Sabalza, en perfecta comunión con el director deportivo, Braulio Vázquez, cuenta con la confianza de trabajar a medio plazo con sus mimbres. Recupera a Jony y Brasanac para la causa y espera que la dupla Calleri-Budimir responda para poner el broche al año. Raúl Navas, que busca su sitio en el eje central, comentó a AS que el envite ante el Alavés “será difícil, pero estamos compitiendo y ya hemos demostrado que este equipo nunca se rinde. Está en nuestro ADN”, lanza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La semana ha sido cómoda en Vitoria tras la victoria ante el Eibar. Han llamado la atención unas declaraciones de Jota Peleteiro diciendo que ve complicada su renovación y que estudia varias ofertas interesantes. Se habla de Valencia, Levante y Celta. Machín confía en él y sabe que seguirá dando el cien por cien. Pero la pasada jornada no contó de salida en el once inicial, al igual que Lucas, y tanto Deyverson como Edgar respondieron a la oportunidad con goles.

La gran duda en el once babazorro reside en la presencia o no de Duarte, que se lesionó contra los armeros. Lo que parecía algo grave en su rodilla quedó en un susto. Si no juega de salida, hay varias alternativas introduciendo a Martín, Tachi, Javi López o Marín.

Jagoba Arrasate lo analiza: "Tiene una transcendencia grande. Por el momento en el que estamos, el rival que es y por la necesidad de ganar un partido. Yo creo que esta temporada nos tenemos que habituar a jugar este tipo de partidos donde hay tensión y muchas cosas en juego. Tenemos que convivir con ello. Es más difícil robar al Alavés porque no intenta generar superioridades en iniciación. El Alavés en iniciación te puede atraer, pero lo normal es que te salte la línea para buscar a los puntas. Entonces, si vas a saltar esa línea y no robas. Tenemos que estar preparados para eso".