NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla cierra otro año para la historia

El sexto título de la Europa League, la clasificación para la Liga de Campeones y el actual cuarto puesto en la tabla lustran un 2020 casi perfecto en Nervión

SevillaActualizado a
La sexta Europa League del Sevilla.
As.com

El año 2020 echa el telón y si no se borrará del recuerdo de toda la humanidad, tampoco desaparecerá de la memoria de un Sevilla que rozó la perfección en los últimos 365 días. El proyecto diseñado por Monchi a su regreso a casa y capitaneado por Lopetegui alzo el vuelo con la entrada del nuevo año y las vitrinas del Ramón Sánchez Pizjuán son el mejor reflejo.

Comenzando por el primer logro, el Sevilla acabó la pasada Liga cumpliendo el objetivo de regresar a la Champions League. Y lo hizo como cuarto clasificado, empatado a puntos con un Atlético de Madrid que sólo lo superó en el goal average general. Con los deberes hechos, los de Lopetegui se plantaron en la peculiar fase final de la Europa League para volver a demostrar que son los reyes de la competición. Roma, Wolverhampton, Manchester United e Inter de Milán hincaron la rodilla y contemplaron como Jesús Navas levantaba la sexta UEFA del club.

Lejos de dormirse en los laureles, la temporada comenzó para el Sevilla con una Supercopa de Europa en la que el Bayern Munich sólo pudo derrotarlo en la prórroga. Nadie acusó el golpe en Nervión y los hombres de Lopetegui siguieron con paso firme para cerrar el año como cuartos clasificados de la Liga, además de haber conseguido el pase a los octavos de la Champions sobrándoles dos jornadas de la fase de grupos.

Un total de 51 partidos disputó el Sevilla en 2020, siendo derrotado sólo en nueve de ellos. Además, Lopetegui se ha convertido en el entrenador con mayor porcentaje de victorias de la historia del club, ganando 44 de los 76 choques que ha dirigido, lo que supone un 57,9% de triunfos.

Pero en el Sevilla las celebraciones duran poco. La exigencia para 2021 es, como mínimo, la misma. Y el primer reto será nada menos que un derbi ante el Betis.