NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 0-VALLADOLID 0

Cervera: “Lo más importante es dejar la portería a cero”

El entrenador del Cádiz analizó el empate frente al Valladolid y afirmó que la clave está en no encajar. También reconoció que hace falta más velocidad arriba.

Actualizado a
Cervera: “Lo más importante es dejar la portería a cero”
Álvaro RiveroDiario As

Análisis del encuentro. “La primera parte hemos jugado como solemos hacer, y ellos han sido mejores. Tenían más facilidad para llegar al área que nosotros. En la segunda parte hemos cambiado algo, metiendo a un centrocampista más para que hubiese alguien más en las segunda jugadas. La primera parte no me ha gustado, pero hemos tenido las dos ocasiones más claras. La segunda sí me ha gustado, hemos estado cerca del gol sin ocasiones claras. Hemos sacado centros desde donde nos gusta a nosotros aunque no han sido buenos. En la primera han estado mejor ellos”.

Aprender de los errores. “El partido debe ser más parecido a la segunda parte. Seguimos haciendo muchas cosas de las que hemos hecho siempre, y yo, que soy el responsable, me doy cuenta de que en esta categoría esas cosas no valen y hay que ir cambiando. En el cambio va el riesgo. La segunda parte me ha gustado porque hemos defendido bien y hemos estado cerca de la portería contraria. Hay que ir aprendiendo, yo también soy nuevo en esto. Hemos dejado la portería a cero, que es fundamental, y sin pasar demasiados agobios. La primera parte es de un Valladolid superior, la segunda más igualada con los cambios”.

Fali de centrocampista. “Fali ha estado sensacional porque nosotros necesitamos ese tipo de centrocampista. No juega tan bien al fútbol como otros, pero hace un trabajo que es importantísimo. Me gustaría tener al Fali que jugase sensacionalmente al fútbol, pero eso lo tienen los grandes equipos. Que se recupere José Mari para nosotros es sensacional, luego ya veremos lo que hacemos. Se aprenden cosas por el camino. Famosos extremos que siempre nos han dado tanto, en Primera son jugadores perdidos que reciben pocos balones. Que se recupere José Mari cuanto antes, que nos hace falta”.

Efectividad. “Al principio llegábamos y marcábamos, ahora no tenemos esa suerte. Con un poco de efectividad podríamos haber ganado, pero con la primera de ellos también nos habrían puesto las cosas muy difíciles. Lo normal es lo que está pasando ahora, no la efectividad del principio. Es importantísimo dejar la portería a cero y algo más de velocidad arriba”.

No encajar, la clave. “Siempre que tengamos la portería a cero y el equipo contrario no te haga demasiadas ocasiones de gol, tendremos oportunidad de ganar. Hay que pulir cosas. Meter velocidad arriba y tenemos que ser capaces de igualar el centro del campo. Los centros del campo de los equipos de Primera suelen ser muy buenos. Le puedes dar la pelota de espaldas, se dan la vuelta, no la pierden… ahí tenemos que parecernos un poco más. Quizás no tengamos ese tipo de jugadores, pero hay que buscar la forma de no sentirnos siempre dominados desde el primer momento”.