NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Esta semana corre el aire al fondo del vestuario

Los jugadores que menos contaban para Javi Rozada buscan aprovechar el relevo en el banquillo para aumentar su protagonismo en el terreno de juego

Santander
Esta semana corre el aire al fondo del vestuario
Nacho CuberoAS

Es la ley del fútbol. Nunca se sabe el resultado que va a dar, clasificatoriamente, un cambio de entrenador, lo que si es seguro que se trata de un movimiento sísmico de gran calado en el vestuario. A los que eran fijos para el anterior entrenador siempre les queda la duda de si dejarán de serlo para el nuevo y a los últimos de la fila se les abre la esperanza de que su suerte cambie. Patrick Soko, Javier Siverio, Martín Solar, Ismael Benktib y, también, el portero Lucas Díaz están entre los pocos que esta semana están viendo en Cantabria un rayo de sol.

En el fútbol todo es opinable y puede darse la circunstancia de que Aritz Solabarrieta tenga un paladar futbolístico muy diferente del de Rozada. O no. Pero esta próxima semana y media, con tres partidos de compromiso casi seguidos, Sanse, Amorebieta y Real Unión, va a dar pistas a todos de como quedan pinados los bolos, justo en el inicio de un mercado de fichajes en el que el Racing ya se está moviendo en busca, por lo menos, de un goleador.

Los que quieren cambiar su suerte

Lucas Díaz / 0 Partidos en Liga / 0 Minutos Patrick Soko / 2 Partidos / 98' Javier Siverio /  2 partidos / 122' Martín Solar / 3 partidos / 120' Ismael Benktib / 3 partidos / 129'
Ampliar
Nacho CuberoAS

Excepto Andrade (en la recta final de su recuperación), el sancionado Matic, que sigue sintiendo el tremendo golpe en el esternón que se llevó de Gobela, todos los jugadores de la plantilla están a disposición del vasco para medirse al filial de la Real Sociedad. El que a Isaac Nana, que llegó, con permiso, dos días después que los demás de las vacaciones navideñas, no le hayan puesto a entrenar con sus compañeros ni el martes ni hoy parece indicar que no es de los que está de los primeros de la fila para el once de Zubieta.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Es de las pocas pistas que dejó la matinal en El Sardinero. Sobre un césped impecable a pesar de la borrasca interminable de este mes de diciembre, Solabarrieta no ha organizado un partidillo de once contra once, diez contra nueve fue lo máximo, y revolvió mucho el caldero. A diferencia de Rozada, parece que le gusta Bustos a pie cambiado y Camus a pie natural, que valora la posibilidad de que Cejudo y Pablo Torre jueguen juntos por detrás del delantero y que el 4-3-3 parece el dibujo más probable para intentar discutir el mando del partido al Sanse en su campo, donde, más allá de los resultados, los de Xabi Alonso hacen bandera de mantener el control del juego.