FÚTBOL FEMENINO

Jenni-Oshoala, el 'pique' por el dominio del gol en el Barça

Española y nigeriana son terceras en la pelea por ser las máximas goleadoras de Primera, con nueve goles cada una. La madrileña defiende el pichichi.

Jenni Hermoso y Oshoala, jugadoras del Barça.

El potencial goleador del Barcelona es indiscutible en esta temporada. Con 57 tantos anotados en 10 partidos, con una media de 5,7 goles por encuentro disputado, las azulgranas casi duplican las cifras de su perseguidor en la clasificación, el Real Madrid (31 dianas). Pese a la gran cantidad de goles que presenta el conjunto de Lluís Cortes, las azulgranas no dominan aún el pichichi de la Primera Iberdrola. La causa de ello se debe a que el gol se ha diversificado mucho en el Barça esta temporada, con hasta 13 anotadoras diferentes en Liga.

Pese a esto último, sigue habiendo dos jugadoras que brillan por su olfato goleador por encima del resto: Jenni Hermoso y Oshoala, con nueve tantos cada una. Madrileña y nigeriana continúan con el 'pique' sano que ya protagonizaron en la pasada temporada en la lucha por el pichichi de la Primera Iberdrola, que está en manos de Esther, que ha marcado 11 goles con el Levante. A dos tantos del dominio del gol en la Liga, ambas jugadoras miran a 2021 con el objetivo de seguir sumando récord y registros en el casillero de este todopoderoso Barça.

En el caso de Jenni Hermoso, la de Carabanchel defiende título, tras haber sido pichichi en las dos últimas temporadas de manera consecutiva: uno con el Barça (23 goles) y otro con el Atlético (24). En ambas situaciones, la delantera española logró también el título de Liga. La madrileña peleó por el dominio del gol en la última temporada de la Primera Iberdrola con su compañera Oshoala. Con la nigeriana, Jenni ha presentado el duelo más sano de esta Liga, en las que ambas jugadoras no dejan de brillar con sus goles.

Jenni Hermoso y Oshoala no son las únicas que proveen al Barça del gol. El equipo azulgrana cuenta con más de una decena de goleadoras diferentes en Liga, alcanzando tres de ellas seis dianas (Aitana Bonmati, Mariona Caldentey y Lieke Martens). También destaca la pegada de Alexia Putellas (5), Caroline Graham Hansen (4) o la lateral Marta Torrejón (3). Con dos tantos estaría Patri Guijarro y cuatro jugadoras (Leila, Vicky Losada, Hamraoui y Bruna Vilamala) suman una diana. Sin duda, el Barça tiene un idilio con el gol.