ALMERÍA

Panucci estuvo en el punto de mira del Almería

El exjugador del Real Madrid reconoce que los rojiblancos contactaron con él en 2016. "Tengo ganas de tirar para España con un proyecto sólido", afirma.

0
Panucci estuvo en el punto de mira del Almería
AS.COM

No sólo al jeque le gustan los focos en el Almería. Alfonso García tuvo su protagonismo en el panorama internacional cuando en la Navidad de 2008 le dio las riendas del cuadro rojiblanco a Hugo Sánchez. Sin gusto por un estilo concreto de entrenador (realmente ni creía en ella), el expresidente de la entidad almeriense, contactó hace cuatro años con el internacional italiano Christian Panucci, como ha reconocido el que fuese lateral del Real Madrid. "Hace tres años [fueron cuatro] me llamaron del Almería. Por aquel entonces estaba entrenando al Livorno italiano y pensé que no era el momento", indica Panucci en el portal entrenadoresfutbol.es.

Marco Motta, también lateral diestro italiano, hizo de 'intermediario'. Su pareja residía a pocos kilómetros del Mediterráneo, lo que le llevó a firmar en enero de 2017 con la UDA, que entabló conversaciones con Panucci en una temporada que no fue nada fácil para los almerienses, con hasta cinco entrenadores (Sergi, Rivera, Carrillo, Gorosito y Soriano). El que fuese defensa del Real Madrid durante dos años y medio a finales de los 90 reconoce que le gustaría entrenar en España. "Tengo ganas de tirar para España con un proyecto serio, de bases sólidos, Primera o Segunda, que es una categoría muy fuerte", afirma en entrenadoresfutbol.es.

Panucci colgó las botas en 2016, con dos Champions, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, una liga y tres supercopas españolas y dos Scudettos y dos copas italianas en su palmarés, jugando al máximo nivel en España (Real Madrid, desde enero de 1997 hasta junio de 1999), Italia, Inglaterra y Francia. Como entrenador ha probado fortuna en el Livorno, en el Ternana y en la selección absoluta de Albania, donde estuvo desde 2017 hasta 2019. Tras un año de receso, quiere volver a los banquillos, en España si le sale algo. "Sigo muy pendiente a todo el fútbol español", dice el ex del Real Madrid, que tiene una casa en Marbella.

28 millones de presupuesto este curso

El Almería ha celebrado esta tarde en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos su Junta Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas como en cada final de año. En la primera se han aprobado las cuentas de la pasada temporada, mientras que la segunda ha sido para abordar el de ésta, cuantificado en 28 millones de euros. La cifra es la más alta en la historia del club indálico, ocho kilos más que el pasado ejercicio.