La UD recupera a su director de juego y la pegada que necesita
La plantilla amarilla volvió ayer por la tarde a los entrenamientos con las altas destacadas de dos pilares para Pepe Mel como son Sergio Ruiz y Sergio Araujo.
Con la vuelta al trabajo de la UD Las Palmas, tras una semana de vacaciones por Navidad, parece que por fin comienzan a llegar las buenas noticias desde una enfermería que ha tenido bastante trabajo hasta la fecha, y ya en la primera sesión preparatoria de cara al partido frente al Espanyol se pudo ver a Sergio Ruiz, Araujo y Ale Díez al mismo ritmo que sus compañeros.
De los tres futbolistas mencionados, los dos primeros han sido claves en los planes de Mel, sobre todo, un Sergio Ruiz que, si bien en un principio no estaba llamado a ser titular indiscutible a principio de temporada, por una serie de lesiones o contratiempos de compañeros como Fabio o Javi Castellano en el inicio del curso liguero, se hizo con el puesto para ser capital tanto de centrocampista como de mediapunta, participando en todos los encuentros. Fue titular en 13 de ellos, anotando dos goles y dos asistencias.
El cántabro había firmado hasta entonces actuaciones destacadas mejorando el rendimiento de compañeros como el francés Loiodice o Kirian Rodríguez que, tras su ausencia, bajaron sus prestaciones. Su regreso al eje de la medular amarilla se antoja como un gran revitalizante para un equipo que ha ido perdiendo su identidad con el paso de los partidos y necesita como el comer ganar después de cuatro partidos sin conocer la victoria y un calendario muy exigente por delante.
La otra alta de la enfermería importante es la del delantero Sergio Araujo, al que también se le vio ayer junto al resto de sus compañeros y al que se le espera como agua de mayo frente al Espanyol para revertir la falta de gol del equipo amarillo durante las últimas fechas, con solo un gol anotado en liga en los últimos cuatro partidos. El Chino, con cuatro goles en ocho encuentros, supera ampliamente los guarismos de sus competidores en la punta de lanza, ya que Edu Espiau ha anotado dos en 15 encuentros y Pietro Iemmelo no se ha estrenado en liga en 10 partidos, de ahí que sea más que evidente que la UD necesite su vuelta y que se haya recuperado finalmente de unos problemas musculares que podrían derivarse de haber sufrido hace meses la Covid-19, como así sugirió el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, en la radio oficial del club.
Por último, el lateral derecho Ale Díez también ha regresado en perfectas condiciones tras recuperarse de una fractura de Jones, en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, que le ha tenido tres meses fuera de los terrenos de juego y, con la lesión de larga duración de Cristian Cedrés en el extremo derecho, le abre a Mel la posibilidad de usar a Álvaro Lemos en dicha posición y optar por el extremeño por detrás en caso de que fuera necesario o en el lateral izquierdo, como así hiciera a principio de temporada. Los siguientes futbolistas que se esperan que se unan a la dinámica del equipo son Aythami Artiles y el extremo andaluz Pejiño.