NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Monchu se hace con la batuta en el centro del campo

El fichaje estrella del verano se ha consolidado en el once titular, jugando todos los partidos menos uno que estuvo sancionado

Actualizado a
Monchu se hace con la batuta en el centro del campo
Diario AS

La llegada de Monchu al Girona, procedente del filial del Barça, se leyó como una excelente noticia en el club rojiblanco. Un futbolista de calidad contrastada, con multitud de ofertas nacionales y del extranjero que sin embargo eligió la propuesta que le hizo Quique Cárcel. Una propuesta en la que iba a ser un hombre importante del equipo y que, por el momento, se ha cumplido de sobras.

Monchu es hoy una pieza clave del equipo, siendo el centrocampista que más minutos acumula. De hecho, el el tercer jugador de campo con más participación, solo por detrás de Berardo y Calavera, dos fijos en la defensa. Monchu ha jugado siempre que su entrenador le ha podido alinear, por lo que solo se ha perdido un partido por sanción. El resto, 16 titularidades y dos suplencias. Sus números ofensivos, más modestos, se resumen en un gol y una asistencia pero su impacto en el juego es mucho mayor.

Situado un poco más retrasado en relación a donde jugaba en el Barça es evidente que Monchu ha perdido participación ofensiva pero ello no ha hecho decrecer su importancia en el juego. Formando pareja con Gumbau o Cristóforo, casi siempre con Samu por delante, el balear ha sido clave en la mejoría defensiva del equipo, así como en ganar posesión de balón. Su carácter, sacrificado, encaja a la perfección con Francisco, entrenador que le ha encomendado liderar al equipo desde el centro del campo.