El mal inicio de temporada lastra al Sabadell
Sin los primeros cinco partidos, en los que no sumaron, los arlequinados serían decimocuartos
Todos en Sabadell sabían que no iba a ser fácil el retorno al fútbol profesional, pero poco se imaginaban que su andadura en Segunda arrancaría con tan mal pie. Con un calendario infernal que les enfrentó a los máximos candidatos al ascenso (Espanyol, Almería, Mallorca...) el equipo de Hidalgo no fue capaz de sumar ningún punto en las cinco primeras fechas del campeonato. Un 0 de 15 que, evidentemente, les situó en la última posición de la tabla.
Con el paso de las jornadas llegaron los puntos y el equipo de Hidalgo se puso al mismo nivel que sus competidores por escapar del descenso. Ha llegado incluso a estar fuera de él, pese a que ha pasado las vacaciones de navidad entre los últimos cuatro clasificados. El mal arranque, les ha lastrado demasiado. Lo sabe perfectamente Antonio Hidalgo, que ha repetido esta frase en varias ruedas de prensa: "El inicio de temporada nos ha perjudicado mucho". Pero... ¿Cuanto les ha perjudicado realmente?
Si las cinco primeras jornadas no se hubiesen jugado, ni el Sabadell ni nadie, el equipo catalán estaría en una posición bastante más holgada. Sumaría 18 puntos, los mismos que tiene ahora, pero sus rivales han sumado, en este tiempo, mucho menos. El colista sería el Zaragoza (8 puntos desde la jornada 6) mientras que el Sabadell escaparía del descenso. Se situaría en decimocuarta posición, con cinco puntos de margen sobre el descenso. Una situación que evidentemente todos firmarían pero que es una ilusión: el Sabadell arrancó con cinco derrotas y tendrá que hacer un esfuerzo extra para compensar tan mal inicio.