SPORTING

El primer entrenamiento de la semana será en el domicilio

El club adopta esta medida como prevención a la espera de los resultados de las pruebas PCR a la plantilla que tiene seis jugadores aislados por coronavirus

El primer entrenamiento de la semana será en el domicilio

El Sporting ha anunciado que el entrenamiento previsto para esta tarde, el primero tras las vacaciones navideñas, será una sesión que los futbolistas realizarán en sus respectivos domicilios. La medida es preventiva a la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR realizadas ayer a la plantilla en la que hay seis jugadores aislados por haber dado positivo en coronavirus durante el pasado parón festivo.

"Cada jugador ha recibido unas directrices para poder llevar a cabo este trabajo físico, a la espera de que se concreten los siguientes horarios y escenarios para los entrenamientos", dice el club en su web. El próximo partido del Sporting será el próximo lunes 4 de enero en el Anxo Carro de Lugo.

La vuelta a la actividad en Mareo se vio alterada ayer lunes por la noticia de seis casos positivos en COVID-19 en jugadores de la primera plantilla rojiblanca, a la que hay que sumar dos empleados próximos al trabajo diario del equipo de David Gallego. Las primeras informaciones apuntan a que estos futbolistas afectados son asíntomáticos o con síntomas leves, por lo que se encuentran en un período de aislamiento.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
4Leganés 33 10 3 6
5Sporting 32 9 5 5
6Rayo 31 9 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Lugo - Sporting L-04/01 21:00
Sporting - Fuenlabrada D-10/01 20:30
Castellón - Sporting D-24/01 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de diciembre de 2020

El Sporting ha abierto una investigación para conocer las causas que hayan llevado a estos jugadores a contraer el virus. Toda la plantilla se llevó a casa una serie de normas para evitar los posibles contagios y en el club sorprende, por tanto, el alto número de casos que se han presentado en un equipo corto de efectivos. Gallego tiene a su disposición 18 jugadores con ficha del primer equipo.

Hasta que no se conozca exactamente el número de afectados en la plantilla, el Sporting no tomará una decisión sobre una petición de aplazamiento del partido ante el Lugo. En cualquier caso, la normativa dice que el mínimo de jugadores que debe disponer el entrenador para afrontar la competición es de 13 entre profesionales y futbolistas del filial. Pese a los seis positivos, el equipo gijonés dispondría hoy de algo más de ese número de efectivos.