LEVANTE 4-3 BETIS

Aprobados y suspensos del Betis: Canales, luz en el infierno

El regreso del cántabro fue la única nota positiva del equipo verdiblanco en pleno despliegue de errores defensivos. Guido y Fekir, sin sanción.

Aprobados y suspensos del
Betis: Canales, luz en el infierno
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Manuel Pellegrini sigue sin encontrar el camino de la regularidad al mando del Betis. Su equipo volvió a naufragar desde el primer minuto y la capacidad de reacción fue escasa ante las adversidades. No hubo líderes sobre el césped, ni piezas que inspiraran un amago de reacción cuando Morales había marcado la diferencia en escasos minutos. Pellegrini mira al derbi y, sobre todo, a Canales.

Joel: Debe imponerse en ese córner que supuso el 1-0 muy pronto. Poco que hacer en los dos misiles de Morales.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Cádiz 19 5 4 7
10Betis 19 6 1 9
11Levante 18 4 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Sevilla S-02/01 16:15
Huesca - Betis L-11/01 21:00
Betis - Celta X-20/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de diciembre de 2020

Emerson: Poco en ataque, nada en defensa. Desarbolado en el primer tiempo ante las numerosas piezas del Levante que se movieron por su banda.

Mandi: Marcó el 1-1, pero se despistó en numerosos lances defensivos.

Víctor Ruiz: No transmitió seguridad en casi nada. Su salida de balón provoca nervios y su gestión de los espacios fue para el olvido.

Miranda: Algo blando en varios lances del primer tiempo que hicieron mucho daño a su equipo. Sin Álex Moreno, debe dar un salto de calidad si pretende asentarse en el puesto.

Guido: Peleó desde el arranque y fue importante en el 1-1 con su habitual garra. Su rol para equilibrar no funcionó ante la superioridad numérica del rival en esa zona.

Guardado: Su instinto le entrega buenos posicionamientos y soluciones en la distribución del balón, pero la fuerza de Malsa pudo con él en muchos momentos y estuvo solo en la construcción. Su pérdida en el 4-1 fue definitiva.

Aitor Ruibal: Su ímpetu no fue suficiente. Ni debe serlo para ser titular en el Betis. Aportó pocas soluciones a la falta de creatividad del equipo cuando el marcador se puso en contra.

Fekir: Buscó varias batallas por su cuenta. Y en solitario toda dificultad se ve multiplicada. Lanzó un buen disparo al poste, pero sigue sin marcar las diferencias.

Tello: Un par de internadas por su banda izquierda antes de lesionarse.

Juanmi: Sorprendente titular como nueve. Después se movió hasta la segunda línea del ataque, pero en ninguna de esas posiciones logró hacer año a la defensa del Levante.

También jugaron:

Sanabria: Poco o nada, lo que acostumbra desde hace varias jornadas. Tuvo un remate a placer y lo falló.

Paul: Entró para liberar a Guido de una posible sanción y cumplió sin errores.

Canales: Fue la única nota positiva del Betis en el Ciutat de Valencia. Volvió, marcó de penalti y colocó el 4-3 que invitó a un final de partido de emoción. 

Lainez: Entró para revolucionar el duelo y lo consiguió en gran medida. Provocó la expulsión de Pier y la falta que propició el penalti del 4-2.

Rodri: Dio más fluidez en tres cuartos, aunque no encontró muchos espacios.