NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2 - VILLARREAL 0

Emery: "La jugada del penalti hace que me sienta perjudicado"

El técnico del Villarreal reconoce que las manos de Foyth "duelen" y pide que se "depuren más esas jugadas".

Actualizado a
SEVILLA, 29/12/2020.- El entrenador del Villarreal Unai Emery, recoge un balón ante Marcos Acuña, defensa del Sevilla durante el partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander que estos dos equipos juegan hoy en el estadio S&aac
Julio MuñozEFE

Penalti: "Hay que depurar esas jugadas y debemos acercarnos a tener más claras esas jugadas. Hemos hecho un partido en la primera parte en la que estás bien y que en una jugada aislada así salga un penalti como ese, a nivel de juego, te duele. En una jugada aislada así te sientes perjudicado y que pese tanto, duele. Que se saque un penalti de un balón que va a la grada desde fuera del área, te hace daño y hoy te sientes perjudicado. Te hace pensar que hay que volver a revisar estas cosas. Hay veces que se puede pensar que es mejor tirar a la mano que a gol, pero creo que no es lo que debemos buscar. El VAR viene a ayudar, pero debemos mejorar cosas".

Buen partido: "El equipo ha estado bien y ha hecho un partido completo. Nos ha faltado esa definición final. Nos debe servir para seguir creciendo. Hemos controlado, les hemos alejado del área, hemos llegado y hemos tenido paciencia, eso me ha gustado. Es verdad que su segundo gol, con nuestro error, les ha servido para tener el partido más de cara. Ellos han sido efectivos y ese segundo gol se ha juntado a los problemas en el centro, nos ha faltado fuerza ahí, y eso nos ha complicado y nos ha obligado a hacer un gran desgaste. No hemos podido ser constantes, pero a pesar de ello hemos generado para poder entrar en el partido".

Muchos empates: "Los empates valen si ganas después, sabíamos que los empates no eran suficientes si llegaba la derrota. Las bajas las hemos suplido con la gente que viene de atrás y vienen bien verlos en el campo. Esta derrota viene de un empate en casa, lo que me hace pensar que debemos reaccionar en casa para dar una mejor versión y sumar los puntos.

Técnicos y VAR: "Los entrenadores nos reunimos fuera de la competición, cuando estás en ella creo que es más un tema de los árbitros. Hablamos cuando te perjudica o te sientes perjudicado, por ello, creo que deben ser los árbitros los que deben buscar soluciones. Soy un defensor de VAR, aunque hoy no me sale decirlo".

Capoue: "Estoy hablando con Roig y desde el inicio tenemos mucha comunicación y tenemos claro lo que queremos. El tema del mediocentro lo hemos hablado y hemos coincidido que lo necesitamos. Viendo lo que había en el mercado vemos que la de Capoue era la mejor opción. El equipo ha trabajado en ello y si llega en breve será recibido como un muy buen refuerzo. Lo conocemos del Toulouse y del Watford, sabemos lo que nos puede aportar".

Albiol: "No podemos culpar a los árbitros de la derrota"

"El Sevilla es un equipo complicado y el partido se puso difícil con ese penalti. En la primera parte dominamos y su segundo gol nos pilló despistados. No vi la jugada del penalti, pero le da en la mano. También es verdad que hay otros disparos que dan en la mano y no se pitan, como al Levante en el Camp Nou. No podemos culpar a los árbitros de la derrota. Era un partido importante porque el Sevilla es un rival directo si queremos estar entre los cuatro primeros. Queda mucho y tenemos que seguir nuestro camino".