BARCELONA - EIBAR

Para Iturralde, es penalti de Lenglet a Inui en el minuto 36

El colegiado de As y la Ser considera que Alberola Rojas debió decretar la pena máxima por un empujón de Lenglet a Inui y que tuvo que expulsar a Recio por un pisotón a Junior Firpo.

0

Tardó poco en llegar la primera polémica del encuentro. Alberola Rojas señaló penalti en el minuto 7 por una patada que Bigas le dio dentro del áera a Araujo dos minutos antes. El colegiado castellano manchego no señaló la pena máximo en un primer instante, pero el VAR le corrigió y finalmente señaló los once metros. El colegiado de As y la Ser, Iturralde González, sí consideró penalti, desde el primer instante, la acción del defensa del Éibar. "Para mí, es penalti, porque, cuando el defensa va a despejar, despeja la pierna del delantero", señaló Iturralde. La acción no tuvo consecuencias en el marcador, puesto que Braithwaite, que fue el jugador que tomó la responsabilidad de lanzarlo, lo tiró fuera.

Sin embargo, Iturralde considera que Alberola Rojas se equivocó en el minuto 36 al no castigar con penalti una acción de Lenglet con Inui: "Lenglet hace penalti. El pisotón es fuera, pero llega tarde y arrolla con el cuerpo arrolla a Inui. Son dos acciones en una. El pisotón es fuera, pero después le arrolla dentro y hay que pitar la más grave. La más grave es dentro y es penalti".

Iturralde también señaló otro fallo del colegiado castellano manchego. Sucedió en el minuto 89, cuando Recio pisó a Junior Firpo. El centrocampista del Éibar, que ya tenía una amarilla, debió ser amonestado por segunda vez y, por consiguiente, expulsado: "En el minuto 89, Alberola Rojas debió expulsar a Recio por un pisotón a Junior Firpo. Roja no es, porque es un pisotón en el empeine. Si fuera por encima del tobillo, sería roja. Si Alberola ha visto la falta, tiene que sacar amarilla clarísima. Es la segunda amarilla y sería expulsión".