NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Milik dice 'sí' al Atlético

Los colchoneros tienen el ok del delantero, pero ahora deben negociar con el Nápoles. De Laurentiis todavía no ha bajado sus pretensiones.

Actualizado a
Milik dice 'sí' al Atlético

El adiós de Diego Costa ya es oficial y ahora al Atlético le toca acelerar para cerrar el fichaje de su sustituto. Arkadiusz Milik es el primer nombre en la lista del director deportivo Andrea Berta, que lleva meses negociando con su entorno. AS desveló en junio la reunión telemática entre el directivo y el jugador, y la intención de volver a la carga en enero para el polaco, que ha realizado 48 goles en 122 presencias con el Nápoles. El punta de 26 años, según pudo saber este periódico, ya le ha dado su ‘sí, quiero’ a los rojiblancos, que ahora negocian con De Laurentiis, algo nunca sencillo.

Los sureños siguen pidiendo al menos 15 millones de euros para deshacerse del delantero, a pesar de que le queden apenas seis meses de contrato. Para el presidente italiano es una cuestión de principio, y lo ha demostrado. En este verano rechazó varias ofertas que rondaban los 20 millones y la operación con la Roma se rompió después de que el jugador ya pasara la primera parte del reconocimiento médico con los giallorossi en Suiza.

Milik no está inscrito en ninguna competición y, además, el club le confirmó los juicios por el motín de hace un año y por un tema de derechos de imagen. Si en enero no encuentra un nuevo club, se quedaría todo el curso en la grada, perdiendo quizás su sitio en la Eurocopa. Se intentará evitarlo, y los contactos con el Atleti son constantes. El polaco es la prioridad de los colchoneros (por delante de Loren o Dzeko), pero hay todavía distancia entre los clubes.

La esperanza es que De Laurentiis baje sus pretensiones y acepte una oferta que ronde los 8-10 millones variables incluidas, algo que todavía no ha ocurrido. La sensación, en Nápoles, es que el caso tardará en resolverse, pero los rojiblancos, con el adiós de Costa, no pueden tomarse el asunto con calma. Simeone necesita un nuevo delantero cuanto antes.