NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Diego Costa allana la vía Milik y se abre la opción de Loren

Con el adiós del brasileño, el Atleti podrá presentarle una oferta al Nápoles, que en enero bajará sus pretensiones por Milik. Por su parte, la SER informó que el tapado es el jugador del Betis.

Actualizado a
Diego Costa allana la vía Milik y se abre la opción de Loren

El Atleti lleva meses trabajando para el sustituto de Diego Costa, que, como informó este domingo AS, le ha pedido al club rescindir su contrato por motivos personales. El posible adiós del hispanobrasileño allanaría el camino para el fichaje de Arkadiusz Milik, primer nombre en la lista de Andrea Berta. En junio, AS desveló la reunión telemática entre el delantero, su agente y el directivo rojiblanco que ha mantenido contactos constantes con el entorno del jugador, cuya situación es muy complicada.

El Nápoles le ha apartado de su proyecto al no haber encontrado un acuerdo para su renovación: en el pasado verano se negoció con la Juventus y, sobre todo, con la Roma, para la que el punta también pasó el reconocimiento médico. Al final, no hubo acuerdo. Antes de Navidad, Aurelio De Laurentiis se reunió con los representantes del polaco y comunicó que el precio del jugador sigue siendo 18 millones de euros, a pesar de que su contrato caduque en junio. Además, confirmó los juicios pendientes por el motín de hace un año y por los derechos de imagen (debido al anuncio de un restaurante).

La Juventus también había vuelto a la carga proponiendo un trueque con Bernardeschi que los sureños rechazaron, mientras que el Atleti, como informó AS, volvieron a considerar prioritario el fichaje del delantero. Para presentarle una oferta al Nápoles, sin embargo, hacia falta prescindir de Diego Costa, algo que hasta hace un par de semanas parecía complicadísimo, y que hoy se ha convertido en más posible que nunca.

De Laurentiis en enero bajará sus pretensiones y aceptaría una oferta que ronde los 10 millones de euros. Tocará negociar, pero los colchoneros, sin el hispanobrasileño, podrán acelerar. Milik, al que el Nápoles no inscribió en ninguna competición, quiere cambiar de aires cuanto antes para no perder su sitio en la próxima Eurocopa. Y la llamada del Atleti sería perfecta para dar el gran salto. El polaco es el favorito del Atleti para suplir a Costa, pero en las últimas horas ha aparecido sobre la mesa el nombre de Loren Morón.

La Cadena SER informó este lunes que el tapado para ocupar el sitio que dejaría Diego Costa es el delantero del Betis, con el que, siempre según esta información, ya se han iniciado los contactos. Llegaría cedido con opción de compra la próxima temporada