FÚTBOL | BERBATOV

"No me habría gustado jugar para Simeone; para Zidane sí"

Berbatov también se veía en el Barça: "En mis años me habría gustado jugar en el Barcelona de Xavi e Iniesta. Aquel estilo sí que me venía bien, habría sido maravilloso".

"No me habría gustado jugar para Simeone; para Zidane sí"
Archivo

Dimitar Berbatov, leyenda del Manchester United y del Tottenham entre otros, ha confesado que el estilo del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone le encanta, pero al mismo tiempo reconoce que como futbolista no le habría gustado jugar bajo sus órdenes por su carácter defensivo y la alta exigencia física que el Cholo mete a sus equipos.

"Siempre que puedo digo que admiro lo que Simeone está consiguiendo y ha conseguido ya con el Atlético de Madrid. Sus resultados son fantásticos, pero no creo que yo como jugador hubiera encajado en este Atleti. Es un equipo demasiado defensivo y que exige correr mucho", valoró el ex internacional búlgaro, que fantaseó sobre en qué equipos de LaLiga le habría gustado militar, tanto en su época en activo como en la actualidad.

Del presente, por ejemplo, Berbatov no dudó en rendir pleitesía a Zidane. "Claro que me habría gustado ser dirigido por Zidane, a cualquier jugador que se lo digas te dirá que sí porque de él puedes aprender muchísimo", admitió el embajador de Betfair quien, con todo, puestos a encumbrar tiene claro que “habría sido una pasada jugar con Messi. Pero desafortunadamente ni lo uno ni lo otro va a pasar jamás”, admitió en broma.

"Me habría encantado jugar en el Barcelona de Xavi e Iniesta"

En sus años como futbolista Berbatov considera que el Barcelona habría sido un destino ideal. "Si hubiera jugado en LaLiga habría querido fichar por el Barcelona, claro. Me habría encantado. Habría sido la mejor opción para mí, pero no sólo por la calidad que tenía aquella plantilla, sino porque su estilo de juego, ese tiqui-taca me habría venido fenomenal. Toque, toque, toque con Xavi con Iniesta… habría sido maravilloso para mí", comenta. Precisamente frente a aquel Barcelona perdió el United de Berbatov la final de la Champions League de 2011 que se disputó en Wembley.

En todo caso, Berbatov, que ha tenido una importante carrera en Alemania, Inglaterra y Francia, no se arrepiente de no haber dado el paso de jugar en España. "Mi carrera en Alemania ha sido maravillosa. Ahí me labré un nombre importante y luego di el salto a Inglaterra para jugar con el Tottenham. Ahí fue cuando me enamoré del país y de su fútbol", comienza a explicar.

"Yo en verdad no quería moverme de Inglaterra, pero cuando di el paso de jugar en Francia, también lo disfruté mucho en el Mónaco, ya en el final de mi carrera. No, no podría decir jamás que me arrepiento de no haber jugado en España", concluye.