NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-EIBAR

Dembélé regresa a una lista cuatro semanas después

Koeman recupera al delantero francés para el partido ante el Eibar, pero pierde a Messi, por lesión, y a Alba, por sanción.

Actualizado a
Dembélé regresa a una lista cuatro semanas después
© MIGUEL RUIZDIARIO AS

El regreso de Ousmane Dembélé es la gran noticia en la convocatoria para el partido de este martes ante el Eibar en el Camp Nou. El delantero, que recibió el alta esta mañana tras la sesión matinal de activación, ha estado casi cuatro semanas de baja por culpa de una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió durante el partido en Cádiz (2-1).

Pero si la gran novedad, que no sorpresa, es la presencia de Dembélé, la gran ausencia es la de Leo Messi. El delantero argentino no estará ante el Eibar por unas supuestas molestias en el tobillo derecho. El jugador, que se encuentra en Rosario disfrutando de las Navidades con su familia, tiene previsto reincorporarse a los entrenamientos el 1 de enero.

La baja de Messi le abre las puertas a la titularidad a Antoine Griezmann, que ha perdido fuelle y presencia en los últimos partidos.

Tampoco está en la lista Jordi Alba. El defensa vio ante el Valladolid la quinta tarjeta amarilla, por lo que cumplirá ciclo frente al Eibar. En principio, Junior Firpo será su sustituto en la banda izquierda.

También regresa a la convocatoria el brasileño Matheus Fernandes tras quedar fuera en el último partido por decisión tecnica.

Koeman mantiene asimismo las bajas ya conocidas de los tres lesionados de larga duración: Gerard Piqué, Ansu Fati y Sergi Roberto.

Completan la convocatoria dos jugadores del filial: el portero Iñaki Peña y el defensa Óscar Mingueza.

La relación completa de futbolistas para jugar el partido ante el Eibar de este martes (19:15 horas) en el Camp Nou está formada por: Ter Stegen, Neto, Lenglet, Umtiti, Araújo, Junior, Pjanic, De Jong, Matheus, Busquets, Dest, Aleñá, Pedri, Riqui Puig, Griezmann, Coutinho, Dembélé, Trincao, Braithwaite, Peña y Mingueza.