RESUMEN DEL AÑO

Los futbolistas que se han retirado en 2020

Iker Casillas

Anunció que se retiraba el 4 de agosto de 2020, después de estar fuera durante más de un año por un problema cardíaco. Casillas, de 39 años, también ganó la Eurocopa en dos ocasiones , con una carrera cargada de trofeos que incluyó más de 700 partidos con el Real Madrid.

Foto: JAVIER SORIANO AFP

Actualizado a

Aduriz

El delantero del Athletic, internacional y con una dilatada carrera en Athletic, Burgos, Valladolid, Mallorca y Valencia. Anunciaba el 9 de agosto su retirada al final de temporada.

Foto: AIOL DIARIO AS

Actualizado a

Nico Pareja

El argentino Nicolás Pareja anunció el 9 de noviembre, a sus 36 años y aquejado de una grave lesión de rodilla que arrastra de tiempo atrás, que se retiraba del mundo del fútbol dejando atrás una larga carrera que tuvo puntos destacados en su paso por el Sevilla FC y el RCD Espanyol.

Foto: MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Actualizado a

Mario Gómez

En Junio de 2020 el delanteto hispano-alemán, que pasó por el Bayern (donde ganó la Champions en 2013), Fiorentina, Besiktas y Wolfsburgo, anunciaba su retirada después de devolver al Stuttgart (club que le hizo profesional), a la élite.

Foto: Christian Kaspar-Bartke Getty Images

Actualizado a

Mascherano

El 15 de noviembre Mascherano puso fin a una ilustre carrera a los 36 años y 17 de trayectoria futbolística oficial, donde a nivel de selección cosechó dos medallas de oro -Atenas 2004 y Beijing 2008-, y el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014. A nivel de clubes, ganó una Liga (Torneo Clausura) con River Plate, un Brasileirão con Corinthians y 19 títulos con el Fútbol Club Barcelona: cinco Ligas, Cinco Copas del Rey, tres Supercopa de España, dos Champions League, dos Supercopa de Europa y dos Mundial de Clubes.

Foto: GUSTAVO ORTIZ DIARIO AS

Actualizado a

Vincent Kompany

El 17 de agosto el defensa belga, a sus 34 años, decidió colgar las botas como jugador y empezar una nueva etapa en el banquillo del Anderlecht.

Foto: Michael Regan Getty Images

Actualizado a

Fernando Gago

Tras 16 años de carrera en la élite y cinco lesiones de larga duración, el ex jugador de Real Madrid, Valencia o Boca Juniors se retira del fútbol profesional a los 34 años el 10 de noviembre de 2020 y su último club fue Vélez Sarsfield.​

Foto: GUSTAVO ORTIZ DIARIO AS

Actualizado a

Bruno Soriano

Leyenda del Villarreal, en julio de 2020 anunciaba que colgaba las botas a sus 36 años de edad después de estar sufriendo con las lesiones que lo han dejado apartado del terreno de juego durante 3 años.

Foto: Ángel Sánchez Diario as

Actualizado a

Gabi

El exfutbolista del Atlético, de 37 años, anunció que cuelga las botas unos meses después de dejar el Al Sadd.

Foto: IBRAHEEM AL OMARI REUTERS

Actualizado a

Daniele De Rossi

El 6 de enero de 2020 se despedía de Boca Juniors, y colgaba las botas a los 36 años de edad, para regresar a Roma con su familia.

Foto: ENRIQUE SANTOS AFP

Actualizado a

Pablo Zabaleta

Anunció su retirada del fútbol profesional en octubre a sus 35 años, el lateral derecho argentino, que actualmente estaba sin equipo, decide retirarse después de 18 años de carrera.

Foto: JUSTIN TALLIS AFP

Actualizado a

Ignacio Camacho

Anunció su retirada el 14 de septiembre de 2020. Después de pasar cinco veces por el quirófano, meses y meses de recuperación y numerosos intentos fallidos de volver a calzarse las botas, el centrocampista español de 30 años, ex de Atlético de Madrid y Málaga e internacional con España en todas las categorías y también con la absoluta, puso fin a su carrera como futbolista profesional.

Foto: MARIANO POZO DIARIO AS

Actualizado a

Alexandr Hleb

El bielorruso decidió colgar las botas tras más de 22 años de carrera. Jugó en el Stuttgart en el Arsenal..., pero no logró triunfar con el Barcelona de Pep Guardiola.

Foto: HEINO KALIS REUTERS

Actualizado a

Claudio Pizarro

El delantero peruano de 41 años se retiró, después de más de 20 años de carrera, la gran mayoría de los cuales los pasó en la élite del fútbol mundial.

Foto: PATRIK STOLLARZ AFP

Actualizado a

14 / 14