SPORTING

Seis positivos por coronavirus en la plantilla alteran Mareo

Las pruebas PCR de las próximas horas deberán confirmar los casos aparecidos en el parón navideño que complican las próximas semanas para David Gallego

Seis positivos por coronavirus
en la plantilla alteran Mareo

No es una inocentada y la noticia ha provocado un profundo malestar en el Sporting en cuya plantilla profesional se ha conocido hoy que seis de sus futbolistas han dado positivo en COVID-19 durante el parón navideño, según avanzó el diario 'El Comercio'. El equipo de David Gallego volverá mañana al trabajo y esta tarde serán sometidos a las pruebas PCR todos sus componentes.

La vida en Mareo se ha visto alterada en las últimas horas con la aparición de estos casos a los que hay que sumar dos más en empleados de la entidad. La noticia traerá complicaciones en las próximas semanas para el Sporting de Gallego que cuenta con una plantilla muy corta de efectivos con ficha del primer equipo. El equipo gijonés cuenta con 18 jugadores con licencia profesional.

Públicamente no han trascendido los nombres, pero las redes sociales ya se han encargado de señalar y de apuntar las causas de este alto número de contagios. En cualquier caso, el protocolo de LaLiga para los casos de positivo en coronavirus fija unos plazos para la vuelta a la actividad en función de la evolución de la enfermedad.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
4Leganés 33 10 3 6
5Sporting 32 9 5 5
6Rayo 31 9 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Lugo - Sporting L-04/01 21:00
Sporting - Fuenlabrada D-10/01 20:30
Castellón - Sporting D-24/01 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de diciembre de 2020

Las tres primeras citas del año para el Sporting serán el próximo lunes día 4 en Lugo (Liga), el jueves 7 de enero en Amorebieta (Copa del Rey) y el domingo 10 en El Molinón ante el Fuenlabrada (Liga). Estos tres partidos al menos ya se verán afectados. El acuerdo entre LaLiga y la Federación Española de Fútbol establece que, para aplazar partido, es necesario que uno de los equipos no pueda formar una convocatoria de 13 jugadores entre la primera plantilla y el filial. En su caso, la decisión final del aplazamiento la toma el Comité de Competición.

El Sporting tiene previsto esperar a los resultados de las pruebas PCR para comenzar a dar pasos de cara al futuro inmediato. Hasta ahora solo un jugador había dado positivo en COVID; fue Bogdan Milovanov durante su participación en una convocatoria de la Selección Sub-21 de Ucrania. El lateral se perdió cinco partidos entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre.

Al margen del perfil de los futbolistas afectados, hoy cobra fuerza en el Sporting las palabras de Javi Fuego sin un destinatario concreto, aunque iban dirigidas en general a los jugadores más jovenes de la plantilla. "Es muy importante lo que pasa fuera de Mareo, cómo te comportas como jugador de una gran institución, cómo llevas tu vida diaria, cómo cuidas tu alimentación, como llevas tu descanso. Son cosas que hay que cuidar muchísmo", recordó el veterano centrocampista en una rueda de prensa al inicio de la temporada.