NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona-Sabadell

Girona-Sabadell, un 'clásico' olvidado desde 2015

Los arlequinados son el rival que más veces se ha enfrentado al Girona en partido oficial

Actualizado a
Girona-Sabadell, un 'clásico' olvidado desde 2015
Diario AS

La última vez que se midieron Girona y Sabadell fue en Montilivi, cómo será el partido de este próximo fin de semana, pero en un lejano marzo de 2015. Un empate a cero en la temporada que el Sabadell perdió la categoría, en un partido del que quedan pocos supervivientes: por parte del Girona, tan solo dos. Ramalho y Aday, ambos titulares aquella tarde, continúan en Girona. Por parte del Sabadell ninguno, o mejor dicho, uno: Hidalgo, hoy entrenador, disputó como centrocampista 26 minutos en aquel partido.

Pese a que hace más de cinco años que ambos equipos no se enfrentan en partido oficial (lo han hecho durante este tiempo en algún amistoso de pretemporada) no significa que el duelo de este fin de semana en Montilivi no sea todo un 'clásico' del fútbol catalán. El Sabadell, es, de hecho, el rival al que más veces se ha enfrentado el Girona en su historia: 40 partidos entre ambos. El balance, además, es favorable a los arlequinados: 16 victorias del Sabadell, 12 empates y 12 victorias para el Girona.

El caso del Sabadell, sin embargo, no es recíproco. Los arlequinados se han enfrentado más veces al Castellón (64), al Celta (51) o al Elche (42) que al Girona. En total, 20 son los equipos que han disputado más partidos contra el Sabadell que el Girona. Algunos catalanes también, como Nàstic o Barça B, o incluso contra el gran rival, el Terrassa (44) se han medido más veces.

No son pocos tampoco los futbolistas que han militado en ambos conjuntos, como Felipe Sanchón, Clerc o Kiko Olivas, pero es que el hoy capitán del Sabadell, Ángel Martínez, tiene también pasado de rojiblanco: militó en el Girona en la 2010-11.