NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - BETIS

Canales contra el 'efecto Ciutat'

El centrocampista cántabro regresa tras lesionarse el 17 de noviembre con la Selección. El Levante todavía no ha perdido desde que regreso a su casa.

Ampliar

Con las circunstancias actuales ya puede considerarse hasta normal que los equipos comparezcan a partidos importantes con cuatro o cinco bajas de jugadores clave en sus sistemas (el Levante añadió ayer a Vukcevic a su enfermería). Y tampoco ya alarma a nadie, aunque sí genera trastornos logísticos, que aparezca un positivo por Covid en la víspera de un encuentro, como le pasó ayer al Betis con Álex Moreno.

Con todo el día de locos que llevó el equipo verdiblanco ayer, Pellegrini acabó el día con una sonrisa. Canales está listo para reaparecer. Seguramente tendrá minutos hoy aunque es difícil que sea titular. El cántabro está listo, después de romperse el 17 de noviembre, en un partido con la Selección española (sigue el partido en directo en As.com). Canales llega a tiempo para el duelo ante el Levante y, lo que es más importante para el aficionado bético, llegará rodado para el derbi ante el Sevilla del próximo sábado.

La vuelta de Canales es un soplo de aire fresco para un equipo que anda mermado por las bajas. Pero esta noche tendrá que enfrentarse al 'efecto Ciutat'. Y es que el Levante no ha perdido en casa desde que vuelve a jugar en su hogar. La irregular trayectoria que siguió en sus exilios de La Nucía y La Cerámica (sólo dos triunfos) se ha cortado de raíz y desde que ha vuelto a jugar en el Ciutat de València no pierde: dos triunfos y dos empates.

Eso sí, las ausencias cada vez se lo ponen más difícil a Paco López. A las ya consabidas de Campaña (era un derbi para él), Bardhi y Postigo, ayer se unió la de Vukcevic, sostén en el centro del campo, que sufre una microrrotura en los isquios del muslo izquierdo y estará varias semanas de baja. Por su parte, sin Bravo, Bartra ni Carvalho aún, tampoco hay muchas bazas para que Pellegrini apueste por las rotaciones. No reservará a Guido y Fekir pese a estar apercibidos.