Carrasco cree que se le valora poco en Bélgica: "Si fuera otro, hablarían de genio"
El jugador del Atlético se siente molesto porque en goles como el que le marcó a Ter Stegen sólo se habló del error del meta y no se reconocen sus esfuerzos.
La versión de Carrasco difiere a aquella que se marchó a China. El jugador belga se muestra más integrado, menos egoísta en el campo y, como resultado, más útil para Simeone. Incluso jugando en una posición que no es la suya como la de lateral izquierdo en defensa con tres centrales. Pero el belga ha realizado notables progresos, es uno de los jugadores más en forma del plantel y sigue creciendo con las ideas claras. Sin embargo, se siente algo frustrado al contemplar que todo eso no está siendo valorado por la opinión pública de su país. Allí, según explica, se subrayan más sus errores que sus aciertos y, lo que más le molesta es que se le regateen elogios cuando muestra su mejor cara o se trate de atenuarlos.
Carrasco se refiere también a cómo se valoró pobremente su partido contra Inglaterra defendiendo la camiseta de la selección, en cambio. "Noto que jugadores que son el blanco de los periodistas. Estoy acostumbrado y no creo que vaya a cambiar ahora, pero algunas de las críticas de los periódicos me provocan mala imagen. Para jugadores como yo, que trabajamos mucho, a veces en la sombra, es normal que sea irritante”, subrayó.
Jugar como lateral izquierdo.
Carrasco juega en esa nueva posición en el Atlético y también lo ha hecho con Bélgica a las órdenes de Roberto Martínez, a pesar de que no es donde se siente más cómodo. "Está claro que ésa no es mi mejor posición; contra Inglaterra, con la ausencia de Eden Hazard, todos vieron que puedo hacerlo mejor si puedo jugar más adelantado. Rindo más y me atrevo más. No me gusta jugar retrasado, pero quiero ayudar al equipo”, apuntando a que se adapta a lo que le piden, sobre todo en defensa. "La defensa no es mi punto fuerte y esta posición me mantiene alejado de la portería, pero Hazard está por delante mí por lo que no hay discusión”, asegura. “Es el punto central del equipo. Así que, en lugar de regatear como en el Atlético, le doy el balón, eso es algo normal. Y eso es lo que me pide el entrenador. Tienes que ser capaz de aceptar tu papel en un colectivo. Yo eso no lo cuestiono", esgrime.