CÁDIZ | CERVERA

La COVID sacude al Cádiz: "No sé con qué jugadores podré contar"

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, se mostró preocupado por los posibles positivos por coronavirus en la plantilla en la previa al partido ante el Valladolid.

La COVID sacude al Cádiz: "No sé con qué jugadores podré contar"
ALVARO RIVERO DIARIO AS

COVID en la plantilla. "Hoy no hemos podido entrenar por el tema del COVID, mañana están todos citados a las siete y veremos quiénes pueden estar. Tenemos varios jugadores que han dado positivo y le tienen que hacer PCR para que den negativo. Ahora mismo, toda la plantilla se está haciendo pruebas y mañana veremos con quién podemos contar. Con los que no podemos contar seguro son con Sergio por COVID ni con Augusto y Quezada, ambos lesionados. Luego hay varios que han dejado de entrenar por positivo y luego han dado negativo, pero hasta mañana no lo sabremos".

Planes trastocados en la previa al Valladolid. "El día antes del entrenamiento es cuando recuerdas las cosas concretas del equipo contrario. Hoy no lo hemos podido hacer. Ahora mismo no sé con qué jugadores podré contar. Esto te trastoca. A las siete estamos citados en la ciudad deportiva. Me imagino que durante el día de hoy y mañana nos dirán con quién podemos contar. Ahora mismo se están haciendo las pruebas. No he podido preparar el partido".

Posible aplazamiento. "Imagino que hasta que no haya resultados de las PCR no se tomarán decisiones. Hemos venido esta mañana a entrenar y se ha paralizado todo. Esperemos que todos los que han dado positivo en antígenos, den negativo en PCR y vaya todo normal. Cuando se vean los resultados veremos si se juega con los que hay o se baraja otra posibilidad. No lo sé".

Si las PCR resultan positivas. "No sé cómo va eso. No sé cuál es la legislación, si lo tienes que pedir o te lo tienen que dar. Lo que espero es que los PCR salgan bien, y si no salen bien alguien me tendrá que explicar qué posibilidades tenemos y entre varios tomar la decisión, pero espero que vaya bien".

Estado anímico. "Hemos hecho un comienzo de temporada espectacular, se pensaba que era la realidad cuando no era así y vendrían resultados malos. Quizás estos últimos tres resultados, para mí, no entraban en la normalidad. El partido en Vigo fue el mejor en el que atacamos, pero fue un partido equivocado. El del Getafe es una realidad, son muy parecidos a nosotros pero con más años en Primera. Fue un partido igualado, pero donde te gana el Getafe porque está consolidado y tú acabas de llegar. El del otro día (Betis) me gustó, es un partido que nosotros controlamos, pero perdimos por un error nuestro y por no acertar en llegadas. Moralmente estamos tocados, porque hemos perdido tres partidos seguidos y nos han puesto en nuestro sitio. La realidad es esta".

Valladolid. "Lo último que le vi hacer fue la segunda parte contra el Sevilla, y es de lo mejor que he visto en la Liga. Imagino que por mérito de ellos y algún demérito del rival. Me pareció un equipo extraordinario y con jugadores como Orellana, Alcalá, los delanteros... Me parece extraordinario aunque esté ahí. Hay equipos que por los jugadores que tienen y la presencia en Primera, al final van a salir de la zona baja de la tabla. Por alguna razón no les está funcionando, pero cuando juegan son equipos de Primera. El Valladolid es peligrosísimo, y más después de las tres derrotas que hemos tenido y de la sensación que me quedó tras el Getafe".

Plan del Valladolid. "Creo que va intentar hacer lo que hizo en Sevilla. Quitarle la pelota en la segunda parte y meterlo en su campo. Tienen jugadores de buen nivel que en un momento dado con el balón en los pies no les hace falta llegar rápido. Voy a preparar al equipo para un rival que va a ir a quitarte la pelota para jugar con ella. Al principio de Liga no les salió bien. Es un equipo sólido, pero sus jugadores con el balón en los pies tienen claro lo que tienen que hacer".

Posibilidades en el centro del campo. "José Mari está entrenando con normalidad ya, que es una buenísima noticia, y Garrido está entrenando a buen nivel. Aún así, sigo planteándome que Fali pueda jugar ahí, porque demostró el otro día que puede jugar ahí".