NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Solabarrieta quiere un Racing valiente

A falta todavía de Nana y con Matic al margen del grupo, el vasco parece apuntar en sus primeros ensayos a dibujar un 4-3-3 parecido al de pretemporada

SantanderActualizado a
Solabarrieta quiere un Racing valiente
Nacho Cubero DIARIO AS

A falta de los primeros partidillos once contra once en los que el nuevo entrenador empiece a desplegar su capote táctico, los 'albericiólogos' se deben contentar con analizar los pequeños detalles que va dejando caer Aritz Solabarrieta y las confidencias de sus jugadores. Hoy ha pasado por sala de prensa Álvaro Bustos y ha dejado la primera perla: "Nos ha pedido que seamos un equipo valiente". ¿Eso supone una presión alta asfixiante o sacar la pelota jugada desde atrás, cueste lo que cueste?¿O las dos cosas?¿O ninguna y se trata más de un estado de ánimo? El de Ondarroa es a estas alturas todavía un gran misterio. Para todos. Menos para Amorrortu, se supone.

El segundo entrenamiento comenzó con 45' minutos de gimnasio y siguió, muy mediatizado por las pésimas condiciones ambientales, con una hora de balón en el pesadísimo (y por zonas anegado) campo nº2). Charcos, frío, lluvia y, lo peor de todo, un fortísimo viento hicieron casi imposible una sesión de calidad..., aunque sirvió para acoplarse a lo que las predicciones meteorológicas adelantan para el domingo en Zubieta. Rondos, sesión de centros y remates y, para terminar, un ejercicio táctico, sin porterías, de nueve contra nueve. Lo mejor de la mañana fue ver a Pablo Andrade entrenando con el grupo durante toda la matinal. 

Ampliar
Nacho CuberoAS

En ese primer apunte, de nueve contra nueve, Solabarrieta dispuso a sus equipos en tres líneas de tres, algo muy cercano al sistema que empleó Rozada durante casi toda la pretemporada, 4-3-3, un punto de partida que a lo largo de su larga carrera ha gustado al director deportivo racinguista. Cedric y Siverio por el centro, Balboa y Jon Ander caídos a banda, Camus por la izquierda, Villapalos en la línea defensiva..., ¿pistas o pruebas? Mañana más y el miércoles primer ensayo general con todo en El Sardinero.

Ya faltan menos

Con la llegada de Bernardo Matic desde Croacia en la noche del domingo, a Aritz Solabarrieta ya solo le falta por conocer a Isaac Nana, que ha pasado las vacaciones navideñas en Dubai y que tenía permiso para regresar mañana martes. La duda estriba en si el ghanés llegará a tiempo para estar en la práctica matinal o deberán hacerle una sesión de acondicionamiento vespertina para él. Matic sí que ha entrenado esta mañana pero, teniendo en cuenta que, sancionado, no podrá jugar el domingo frente al Sanse, José Ángel Gutiérrez el readaptador del equipo, le ha diseñado un programa específico para ponerle a tono esta semana.
Ampliar
Nacho CuberoAS